Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Pérez Bolo ya tiene sustituto. El Burgos CF ha confirmado hoy la contratación de Luis Miguel Ramis como nuevo entrenador del primer equipo tras la destitución el pasado lunes del técnico vasco.
Ramis, que era uno de los candidatos con mayores opciones de recalar en el banquillo de El Plantío, finalmente ha aceptado la oferta de la entidad blanquinegra y ya se ha hecho cargo del equipo con un contrato de dos temporadas. Lo ha hecho, eso sí, después de que el propio director deportivo, Michu, dirigiera de manera interina al equipo durante el partido de ayer frente al Móstoles en la Copa del Rey.
Ramis llega al banquillo de El Plantío con el objetivo de romper la mala dinámica en la que se había metido el equipo en las últimas semanas, en las que apenas ha logrado sumar dos de los últimos 18 puntos en juego. La derrota frente al Elche del pasado fin de semana acabó precipitando la destitución de Bolo.
Ramis llega con una amplísima hoja de servicios en el fútbol profesional español. Como futbolista, el tarraconense defendió las camisetas del real Madrid, el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander o el Sevilla, entre otros.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Años después, y ya con el título de entrenador bajo el brazo, Ramis se hizo cargo de varias categorías inferiores del Real Madrid, incluido el filial, antes de dirigir al Almería, el Albacete, el Tenerife y, ya la temporada pasada, el RCD Espanyol, donde apenas estuvo un puñado de meses antes de su destitución.
El entrenador catalán cumple, pues, con el perfil pretendido por Michu, ya que es un entrenador que conoce a la perfección la Liga Hypermotion tras varias temporadas nadando en sus aguas.
Junto al nuevo entrenador se incorporan al cuerpo técnico blanquinegro otros tres nombres. Son Miguel Ángel Fernández Cuadrado, preparador físico; José Manuel Gil Delgado como segundo entrenador e Iván Madroño Campos, analista.
La presentación oficial de Ramis se llevará a cabo este mismo viernes, y el próximo domingo se sentará por primera vez en el banquillo del Burgos con ocasión del encuentro frente al Real Oviedo. Un encuentro en el que el conjunto blanquinegro buscará reivindicarse y romper la mala racha que arrastra desde hace varias semanas en liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.