Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca es plato de buen gusto destituir a un entrenador. Máxime cuando este «ha puesto alma y corazón» como lo ha hecho Jon Pérez Bolo en el banquillo del Burgos CF. Así lo ha reconocido hoy el director deportivo del club, Michu, quien ha asumido toda la responsabilidad de la decisión tomada ayer. Una decisión que a priori «no se valoraba», pero que finalmente se tomó por «los resultados» y «las sensaciones» de los últimos partidos, incluida la derrota frente al Elche. Al final, en el fútbol, eso es lo que «marca».
En este sentido, el propio Michu, principal valedor de Bolo desde que llegó en verano de 2023, ha reconocido que las cosas se han torcido en lo deportivo. «La situación no es dramática», pero todos «entendemos que el equipo puede dar más de sí», ha añadido al tiempo que agradecía a Bolo y su cuerpo técnico el trabajo desarrollado.
Ahora, una vez finalizada la etapa del técnico vasco al frente del equipo se abre otra nueva, en la que el Burgos necesita «volver a ganar». De momento, este mismo miércoles tendrá su primer compromiso copero, un partido que Michu ha calificado como «final». «Si no pasamos la eliminatoria tendremos un problema. Tenemos que demostrar que somos superiores. Necesitamos ganar para limpiar cabezas y romper la racha», ha asegurado.
En ese partido, será él mismo, en compañía de Fosky, quien se siente en el banquillo. «Para mí no es una situación agradable. Es mi primer partido profesional como entrenador y espero que sea el último», ha asegurado con una sonrisa. Y es que, el objetivo pasa por cerrar la contratación de un nuevo entrenador esta misma semana para que el nuevo inquilino del banquillo dirija ya al equipo frente al Oviedo este próximo fin de semana.
A este respecto, son muchas las opciones que han saltado a la palestra, como la de Garitano o la de Ramis, entre otros, pero sin entrar a valorar nombres propios, Michu lo tiene claro: «queremos un entrenador que conozca la categoría» y a la plantilla para obtener «resultados inmediatos».
Eso en cuanto al entrenador. La otra parte de la ecuación la forma la plantilla, que es «la mejor que ha tenido el Burgos desde que estoy aquí», y con la que ayer mantuvo una larga charla en la que el propio Michu ha asegurado que reconocían que «pueden dar más». «Tienen capacidad autocrítica», más allá de la mala suerte que ha tenido el equipo con las lesiones en las últimas semanas, algo que «no es excusa», ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.