Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos ha colonizado las calles y las terrazas de Almendralejo. Y las de Mérida. Es lo que tiene un posible ascenso a Segunda División con el equipo de su tierra. Los más de 2.000 aficionados blanquinegros que se han desplazado este fin de semana ... hasta Extremadura se están dejando notar por todos los rincones de la localidad (Almendralejo) donde desde las 20:00 horas se disputará el encuentro contra el Bilbao Athletic y en Mérida, donde centenares de hinchas pernoctan ante la imposibilidad de reservar una habitación en Almendralejo.
De esta forma, Almendralejo, un municipio con poco más de 30.000 habitantes, se ha convertido en una verdadera fiesta del fútbol burgalés. Desde el sábado, la presencia de blanquinegros por sus calles ha cambiado la fotografía de la localidad, que ha visto cómo sus hoteles colgaban el cartel de no hay habitaciones ante la avalancha de reservas que se dieron tras conocer la sede del encuentro entre Burgos CF y el Bilbao Athletic.
Así que lo que está ofreciendo Almendralejo en las últimas horas es la imagen de hosteleros simplemente contentos. Trabajo no les está faltando y, desde la tarde de ayer, su realidad, tras 14 meses de pandemia, es bien distinta a lo que sucedía semanas atrás. De hecho, la noche del sábado fue bastante animada, con burgaleses que aprovecharon el encuentro para conocer la gastronomía y el patrimonio de Almendralejo y sus alrededores.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Y en hacer turismo, Mérida se ha llevado la palma. Hasta tal punto, que muchos aficionados optaron por reservar directamente hotel en la capital extremeña para compaginar deporte y turismo. De es forma, la tarde del sábado y la mañana del domingo han servido para que aficionados del Burgos se acercaran a conocer el teatro romano.
Precisamente ambas localidades están colonizadas por burgaleses. Desde familias enteras, incluidos bebés, hasta grupos de amigos, que tienen como objetivo común ver a su equipo, desde esta noche, en Segunda División.
Noticia Relacionada
Una presencia de burgaleses que ha superado en gran medida a la afición del Bilbao Athletic. Un filial no mueve tanto, aunque también se han dejado ver camisetas del conjunto vasco.
Aun así, el primer gol por el ascenso a Segunda lo ha metido la afición del Burgos CF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.