El Burgos CF en general y José Antonio Caro en particular están a 35 minutos de batir el récord de imbatibilidad en un arranque liguero de todo el fútbol profesional. Un récord que ahora mismo es propiedad de Claudio Bravo y el FC Barcelona ... en la temporada 2014/2015.
Publicidad
Sin embargo, el equipo no está «obsesionado» con alcanzar dicho récord, ni mucho menos. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa Raúl Navarro, quien ha reconocido que se trata de una «racha un poco rara», ya que además de mantener la portería a cero durante ocho jornadas, el Burgos CF apenas ha conseguido materializar dos ocasiones.
En este sentido, y a pesar de valorar la efectividad defensiva del grupo, Navarro ha insistido en que la plantilla y el cuerpo técnico están «tranquilos». «Sabemos que el gol va a llegar, tanto en un lado como en el otro», ha asegurado.
De hecho, ha añadido, el equipo dio «un paso adelante» en materia ofensiva el pasado fin de semana ante el Villarreal B, a pesar de no conseguir encontrar portería. «Seguimos el plan que marca el cuerpo técnico» y «sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento del partido». Así, lo que falta es «estar algo más acertados en los metros finales», ha afirmado.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
BURGOS conecta
Alejandro Rodríguez
Gabriel de la Iglesia
Ese es precisamente el objetivo marcado de cara al encuentro de este próximo sábado contra el Alavés, un partido que «todo futbolista quiere jugar». No en vano, se trata del «líder» de la categoría, lo que implica que «de momento es el mejor». «Es un rival muy exigente», que «por presupuesto y por dónde viene tiene la obligación de estar ahí arriba», ha subrayado Navarro al tiempo que insistía en que el Alavés «tiene tantos registros que nos va a poner las cosas muy difíciles».
Publicidad
Habrá que ver, en todo caso, si el propio Navarro es de la partida el sábado. De momento, los planes de Calero le están incluyendo, ya sea en el lateral derecho, en el interior o en el mediocentro tras la lesión de Andy Rodríguez. A este respecto, el propio Navarro ha asegurado estar atravesando un buen momento. «Estoy contento y con confianza», que «creo que es muy importante en el fútbol». «En unos sitios estoy más cómodo que en otros, pero donde me toque jugar voy a hacerlo lo mejor posible», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.