Tranquilidad. Esa es la sensación que respiró la pasada jornada el Burgos CF al completar la remontada ante el Andorra en El Plantío para sumar los tres primeros puntos del año y romper la dinámica negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Publicidad
«Al ... final la victoria te da tranquilidad, pero teníamos la conciencia tranquila y venimos trabajando igual, estamos haciendo las mismas cosas pero al final cuando llevas tanto tiempo sin ganar pues tienes esa necesidad de hacerlo», ha asegurado este miércoles el lateral blanquinegro, José Matos, sobre el choque.
La reacción de los de Calero para sobreponerse al tanto inicial de Albanis surgió tras el paso por vestuarios, un descanso que para Matos no fue tan diferencial porque «el plan de partido fue el mismo» desde el pitido inicial.
«Ellos, por mérito nuestro, dan un paso atrás y ahí no son tan buenos como con balón. Desde el primer minuto de la segunda parte tuvimos esa tranquilidad con balón que en la primera, nada más robar, perdíamos y no teníamos esa continuidad. Son circunstancias del partido», ha señalado sobre el cambio del equipo en la segunda mitad.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
«Fuimos poco a poco comiéndole terreno al Andorra y conseguimos meter un gol pronto que nos dio el empuje final también con nuestra gente, que es primordial, y al final tuvimos la suerte de meter el segundo. Creo que el penalti fue clarísimo y ganar era vital», ha añadido después sobre los tantos de Elgezabal y Curro que dejaron los tres puntos en El Plantío.
Publicidad
El utrerano ha completado esta mañana un entrenamineto condicionado por la nieve que ha arreciado Burgos desde la madrugada y se ha hecho notar tanto en la capital burgalesa como en distintos puntos de la provincia.
«Hay que adaptarse a todas las circunstancias. Hoy ha sido un entrenamiento más lúdico, pero también hemos hecho carrera. Ha sido muy diferente pero se ha podido trabajar todo lo que el míster quería. Ha habido cosas que hemos tenido que hacer un poco más con video, pero ha quedado un buen entreno», ha asegurado sobre una sesión de ejercicio en la que el Burgos CF ya prepara su visita el sábado a La Rosaleda.
Publicidad
Respecto al próximo compromiso liguero ante el Málaga, Matos ha destacado la «difícil» situación del cuadro andaluz, penúltimo con 20 puntos a 5 de la salvación, como uno de los factores que condicionarán el partido por la necesidad de ganar de los malaguistas.
«Va a ser un partido parecido al de Vitoria, van a salir a morder, a por toda, queda claro que solo le vale ganar y tienen que pensar en ganar la mayoría de los partidos que quedan por la circunstancia que tienen. Ellos no se van a poner nerviosos porque tienen jugadores de mucha experiencia y mucha calidad y va a ser un partido muy complicado», ha avanzado sobre cómo vislumbra el partido cuando el balón eche a rodar sobre el verde a las 16:15 horas.
Publicidad
En clave blanquinegra, el lateral ha reconocido que para afrontar el partido el Burgos tendrá que «ir poco a poco quitando ese ansia y esa motivación que van a tener los primeros minutos».
«A partir de ahí, nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar sacarlas. Ellos necesitan ganar y nosotros vamos a intentar sacar la victoria y con las circunstancias que están también intentaremos jugar con esa baza», ha sentenciado.
Noticia Relacionada
Sobre esa situación por la que atraviesa un club con solera como el Málaga, el jugador burgalés ha reconocido la competitividad de la Segunda División y los «muchos factores» que pueden condicionar una temporada.
Publicidad
«Ahí no manda un buen grupo, no manda lo que planifique la dirección deportiva del Málaga ni nada. Más que por las circunstancias, creo que no han tenido esa suerte que hay que tener en algunos partidos, como por ejemplo el del otro día contra el Éibar, pero desde que llegó Pepe Mel están haciendo un buen trabajo y va a ser un partido muy difícil», ha reflexionado sobre el recorrido del club boquerón esta campaña.
Con pasado malaguista, donde jugó 31 partidos en la temporada 20-21 antes de recalar a orillas del Arlanzón, Matos les ha deseado lo mejor «a partir de este fin de semana» y ha reconocido que «es difícil» verse abajo cuando se tiene «una expectativa alta» en un equipo diseñado para cotas más altas que la permanencia.
Noticia Patrocinada
«El año que viví allí fue muy bueno y con todas las circunstancias que teníamos lo sacamos adelante. Ojalá consigan el objetivo porque un equipo como el Málaga se merece estar en esta categoría o más», ha concluido.
A pocas semanas del cierre del mercado de fichajes invernal, Matos ha dejado entrever que el Burgos «seguramente» incorpore algún refuerzo en esta ventana. «Creo que eso lo puede responder mejor Michu o Fosky. Al final todo el que venga seguro que es y que va a aportar cosas nuevas. Están trabajando en ello porque tenemos una plantilla corta pero muy competitiva», ha afirmado.
Publicidad
El lateral también ha hablado sobre la «unión» existente en un vestuario que es «una familia en la que cuando sale uno u otro lo hace bien» para terminar afirmando que «seguramente vendrá alguien, pero al final el mercado está como está y el que venga ayudará mucho obviamente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.