Secciones
Servicios
Destacamos
Con el nuevo año llega también una segunda oportunidad para equipos de fútbol y jugadores. Desde el pasado día 2, y hasta el próximo día 31 de enero, el mercado de fichajes de invierno permanecerá abierto para que los equipos puedan reforzarse y los jugadores ... que no han disfrutado de minutos busquen nuevas oportunidades bajo diferentes colores y escudos.
Desde orillas del Arlanzón viven este mercado de fichajes con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', puede presumir de haber acertado con las decisiones que tomó en verano y que tienen a sus fichajes y cesiones entrando en los planes de Calero y con el Burgos CF en la cuarta plaza de la Segunda División.
El fichaje más importante de esta temporada se encuentra, sin duda, en la portería. José Antonio Caro llegó con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir el contrato con el Real Valladolid y después de haber estado cedido en la temporada 2021-2022. El cancerbero ha batido el récord de imbatibilidad que Abel Resino poseía desde la temporada 1990/1991 y que se encontraba en 1.275. 1.293 minutos es ahora la nueva marca a batir.
Caro es titular indiscutible y solo se ha perdido 149 minutos de esta temporada tras ser expulsado en el minuto 28 de la jornada 11 y tener que cumplir un partido de sanción. El onubense ha recibido nueve goles en 21 partidos y ha mantenido la portería a cero en trece ocasiones, convirtiéndose en una pieza clave del organigrama de Calero
El jugador de campo con más minutos de los recién llegados es Miguel Ángel Atienza. El mediocentro llegó procedente del Eibar, con el que incluso jugó en Primera División, y se ha hecho un hueco en el once del Burgos CF. 22 encuentros disputados, 19 como titular, y 1.739 minutos le avalan. El madrileño firmó por dos temporadas y con 23 años es el dueño del centro del campo del Burgos CF.
Álex Bermejo y Curro superan el millar de minutos disputados esta temporada. El primero de ellos llegó con un contrato por una temporada con opción a una más en función de los objetivos. Objetivos que a tenor de sus números parece va a cumplir. Bermejo fue el sexto fichaje de la temporada y prometía aportar al juego ofensivo del equipo. Hasta el momento, tras 21 partidos de Liga, ha disputado 1.350 minutos en 20 encuentros y ha anotado dos goles.
El fichaje estrella fue el de Curro. Se convirtió en el jugador más deseado del cierre del mercado por innumerables equipos, algunos, incluso, de Primera División. Sin embargo, Michu supo jugar sus cartas y fue quien se llevó el gato al agua. Y el rendimiento del jugador está siendo notable, en los 1.220 minutos que ha disputado en 16 partidos ha anotado cuatro goles, lo que le ha valido para convertirse en el segundo goleador del equipo.
Por encima del millar de minutos también está Borja González. El lateral derecho se conviertió en el primer refuerzo del Burgos Club de Fútbol para el curso 2022/2023 y cuenta con plena confianza del míster. Hasta el momento suma 1.031 minutos en 19 partidos, integrando el selecto club de los jugadores más utilizados esta temporada.
Noticia Relacionada
En el debe del equipo se encontraban los goles. Para eso llegaron jugadores como Mourad o Gaspar, ambos cedidos para competir esta temporada de blanquinegros. La incorporación del atacante hispano-marroquí Mourad Daoudi El Ghezouani, cedido por parte del Elche CF, ha supuesto para el equipo tres goles. El delantero ha disputado 927 minutos en 19 partidos, diez de ellos como titular. Por su parte, Gaspar llegaba a Burgos con el objetivo de reencontrarse con la mejor versión de sí mismo. Y hasta el momento parece que lo está consiguiendo, a la espera de recuperarse de una lesión en la musculatura isquiotibial para volver a entrar en los planes de Julián Calero, el asturiano ya ha anotado cinco goles en 866 minutos. El extremo asturiano es en la actualidad el máximo goleador del equipo y ha mejorado sus registros individuales.
Menos relevancia, pero han aportado minutos al equipo igualmente, han tenido Areso, Artola, Juan Hernández y Dani Barrio. Este último se ha encontrado con un inconmensurable José Antonio Caro que le ha cerrado las puertas a la titularidad. Tan solo ha podido participar en 149 minutos en dos partidos por la expulsión del onubense ante el Mirandés. Areso ha entrado en juego en 901 minutos (17 partidos), mientras que Artola, con dos partidos más ha participado en 621 minutos y ha anotado dos goles. El jugador menos utilizado hasta el momento es Juan Hernández, que solo ha dispuesto de 220 minutos en diez encuentros.
Además, Javi Pérez y Loïc siguen sin haber podido debutar al no haberse recuperado de sus respectivas lesiones. Loïc se lesionó durante la pretemporada, mientras que Javi Pérez llegó en proceso de recuperación y, según anunciaba Calero en la última rueda de prensa, podría entrar con el grupo en los próximos días.
Trece fichajes de verano que han dado, en general, un rendimiento notable en un equipo perfectamente afinado. Mejorar esta plantilla será tarea difícil para el director deportivo en este nuevo mercado de fichajes.
Sin embargo, intentará hacerlo firmando un delantero que aumente la competitividad arriba, sin descartar reforzar otras posiciones como el mediocentro en función de las bajas que se puedan producir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.