Natalia Sáez Ursúa
Viernes, 11 de agosto 2023, 15:33
«Hemos pasado unos días muy mal». Esa ha sido la revelación que ha realizado este viernes el técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, en la rueda de prensa previa al primer partido de liga en El Plantío ante la SD Huesca.
Publicidad
La polémica ... que se vivió en el último partido amistoso ante el Deportivo Alavés no ha pasado desapercibida dentro del vestuario blanquinegro, aunque el entrenador bilbaíno ha asegurado que el equipo está «en buena condiciones tanto físicas como de cabeza» para afrontar el duelo ante los del Cuco Ziganda.
Sobre la repercusión de la lesión de Giuliano Simeone y la entrada de Matos, Bolo ha apuntado que la semana ha sido especialmente dura en su caso. «Él sabe que se equivocó, ahora está algo más tranquilo. Sabemos que lo ha pasado mal y ahora solo nos queda apoyarle para que mire hacia adelante» afirma el preparador blanquinegro.
Para el estreno liguero de este domingo a las 17 horas, Bolo ha destacado que el cuerpo técnico ha hecho los deberes. «Hemos estudiado muy bien al Huesca. Los equipo del Cuco son muy fiables, es difícil meterles mano y luego en ataque son muy peligrosos. Vamos a tener que estar atentos a las vigilancias, su juego rápido y su estrategia», ha señalado sobre la primera prueba del campeonato liguero.
«Tenemos un rival enfrente que viene haciendo las cosas muy bien con el Cuco y va a ser muy complicado. Esta liga, aparte de ser larga, es muy igualada, si no haces las cosas bien no te acercas ni de lejos a conseguir los tres puntos», ha apostillado sobre la dificultad y el nivel de exigencia de esta temporada en Segunda División.
Publicidad
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Manel González Cortijo
El entrenador blanquinegro también ha destacado la ilusion que tienen por hacer un buen partido y demostrar en el campo el trabajo realizado en la pretemporada para «ser un equipo reconocible». «Vamos a intentar ser un Burgos atrevido, que busque la portería contraria e intente robar el balón lo antes posible y cuanto más arriba mejor. También tenemos que ser un equipo fiable en las áreas».
El azar ha querido que el primer partido de la era Bolo sea delante de la parroquia burgalesa en El Plantío, una situación que el técnico bilbaíno ha señalado como «una baza muy importante». «Cuando las cosas no vayan muy bien, sabemos que van a estar ahí y eso para nosotros es fundamental y desde el primer día se lo tenemos que agradecer».
Publicidad
Sobre la primera convocatoria de la temporada 23/24, Bolo ha confirmado que las únicas bajas para este encuentro son las de Álex Bermejo y Javi Pérez, y ha advertido que Kévin Appin, el último fichaje en llegar a orillas del Arlanzón, también estará disponible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.