Secciones
Servicios
Destacamos
Appin, el jugador francés y última incorporación por el momento del cuadro blanquinegro, está listo para que, si así lo estima Bolo, pueda ser de parte del once que el domingo abrirá la competición de la Liga Hipermotion frente a la SD Huesca en El ... Plantío. Se define como un jugador «defensivo y de gran calidad física que puedo hacer muchos kilómetros en el campo» aunque el director deportivo del Burgos CF, Michu, entiende que puede ser una pieza «también para el ataque».
Kévin Appin, marsellés de 25 años de edad, llega a la ribera del Arlanzón como agente libre después de haber formado parte de la UD Ibiza en las dos últimas campañas. Ha firmado por dos años con el equipo de Jon Pérez Bolo y conoce la ciudad y al equipo de las dos campañas con el equipo ibicenco. En la presentación del futbolista ha asegurado que sabe cómo aprieta la afición, «el estadio y el equipo por las referencias».
Noticia Relacionada
Appin ha asegurado que le convenció «el proyecto» que le presentó Michu y ha agradecido «la confianza» del director deportivo y del presidente, Rodrigo Santidrián.
Michu ha vuelto a subrayar «el apoyo y la confianza» en José Joaquín Matos tras el incidente del pasado domingo en Briviesca. El director deportivo ha confirmado que el futbolista ha entrenado bien y que está con confianza y «supercentrado» de cara al partido contra el Huesca. Michu ha afirmado que Matos «lo está pasando mal porque no es agradable lesionar a un compañero», pero ha reiterado que el jugador de Utrera «nunca tuvo intención de hacer daño».
Ha insistido mucho el director deportivo en que «habrá salidas y entradas, pese a que el mercado está muy parado» y que el límite salarial «está un poco justo» . Sin embargo, Michu está «muy contento con la plantilla», aunqiue aún pueden pasar muchas cosas. Con respecto a Javi Pérez, que no ha jugado ni un minuto desde que se le fichó el año pasado, Michu habla de «estar a su lado» y hay que ayudarle a su recuperación.
Es un inconveniente que el mercado de jugadores en verano se cierre cuando la liga ya tiene tres jornadas completadas y con puntos importantes en juego. Varios directores deportivos de Primera y Segunda División ya han expresado, entre ellos Michu, que es una sitiación «extraña» y que deberían ser escuchados por la Liga.
En el acto de presentación de Kévin Appin se llevó a cabo el acto protocolario de la firma de patrocinio con Recoletas. La gerente del centro sanitario, Pilar Gómez, y el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, prorrogaron de esta manera la colaboración entre las dos entidades.
Gómez ha resaltado los éxitos deportivos de la entidad de El Plantío y ha subrayado la importancia del acuerdo ya que Recoletas es «uno de los patrocinadores principales» de un equipo y un club que está en proceso «de reafirmarse». El centro sanitario quiere «dar un paso más en el deporte» y así va a ser un puntal no sólo para el equipo de la Liga Hipermotion, sino «también para el equipo femenino», ha subrayado.
Recoletas busca, como segundo motivo, la «promoción de la salud y la prevención de la enfermedad». Además va a poner a disposición de los deportistas toda «red asistencia», como principal proveedor principal en sanidad, en especial un Instituto de Traumatología que está implementado la entidad y que será un realidad el próximo año, con un importante elenco de médico especialistas en deporte.
Y como tercer motivo, Gómez ha destacado la demostración «del compromiso con la ciudad de Burgos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.