Primera incorporación del Burgos CF en el mercado invernal. El club blanquinegro ha confirmado esta tarde el fichaje del defensa central David Goldar, que ha firmado por lo que resta de temporada y otras dos tras rescindir esta misma semana el contrato que le ... ataba al Ibiza.
Publicidad
La posibilidad de incorporar a Goldar a la disciplina burgalesista fue creciendo en las últimas jornadas, en las que el interés de ambas partes fue concretándose. Sin embargo, hasta la rescisión del contrato con el Ibiza no se ha sustanciado su fichaje por el Burgos.
El jugador gallego llega al conjunto burgalés avalado por una amplia trayectoria con el objetivo de consolidar la línea defensiva, que hasta ahora contaba únicamente con Córdoba, Zabaco y Grego Sierra como centrales puros, y con Elgezabal, que intercala su posición con el medio centro. De esta forma, Calero ya cuenta con todas las posiciones de la zaga dobladas.
El futbolista, de 28 años de edad y 184 centímetros de altura, se formó en la cantera del Celta de Vigo, club al que se incorporó en la categoría alevín. Tras pasar por las diferentes categorías, en 2013 dio el salto al filial en Segunda División B, convirtiéndose en una de las piezas más usadas y llegando a ser convocado para el primer equipo en su primera temporada.
De hecho, en mayo de 2014, Luis Enrique le hizo debutar en Primera División frente a Osasuna. Desde entonces, Goldar fue un habitual en la dinámica del primer equipo, aunque la acumulación de minutos se concentraba en el filial, con el que llegó a disputar 74 partidos y marcar cinco goles en Segunda B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones.
Publicidad
Más información
Alejandro Rodríguez
Gabriel de la Iglesia
Tras abandonar el club gallego, el defensa vistió las camisetas de la Ponferradina, el Pontevedra, el Cornellá y el Nástic de Tarragona hasta que en 2020 cerró su fichaje por el Ibiza. Una temporada después, y con Goldar asentado como un fijo en el equipo, el Ibiza ascendía a Segunda División.
Lejos de bajar su rendimiento en la categoría de plata, la siguiente campaña fue probablemente la mejor del futbolista, disputando 3.140 minutos repartidos en 36 partidos, todos ellos como titular. Además, consiguió marcar la friolera de siete goles, aprovechando su fortaleza a balón parado.
Publicidad
Esa trayectoria le hizo poseedor del brazalete de capitán del cuadro ibicenco desde principios de esta temporada. Eso sí, su presencia en el equipo se ha visto reducida esta campaña, en la que ha disputado 1.042 minutos repartidos en 13 encuentros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.