Una victoria en el play off nunca es fácil. Y si encima el rival te «aprieta» como lo ha hecho hoy el Calahorra, el partido aún se complica más. Por eso, es muy importante «saber jugar» este tipo de partidos. Y el Burgos CF ha ... sabido hacerlo, a juicio de Unai Elguezabal, que considera que el equipo «ha ido de menos a más» para superar al conjunto riojano y plantarse en la final del play off de ascenso a Segunda División.
Publicidad
«Ha sido un partido muy disputado. Éramos conscientes de lo que había en juego y hemos intentado adaptarnos al partido lo más rápido posible». Sin embargo, «en la primera parte nos ha costado un poco más» de lo habitual ante el empuje y buen hacer del Calahorra, ha explicado el defensa blanquinegro.
Tras ese complicado inicio, el Burgos ha sido capaz de «darle la vuelta a la dinámica» y firmar un «gran segundo tiempo», ha añadido.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, Elguezabal ha insistido en que «en partidos así es fundamental la eficacia en las áreas. El equipo que consiguiera tener ese acierto iba a tener mucho a su favor. Nosotros hemos concedido poco y hemos sabido sufrir» para conseguir «una victoria muy trabajada ante un gran rival» como el Calahorra, que exige mucho.
Ahora, en todo caso, el Burgos CF está a las puertas de la final del play off, justo donde quería estar. «Vamos a hacer un último esfuerzo. Ojalá podamos poner la guinda al pastel», ha sentenciado el defensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.