Ojeda dejó su impronta con un gol en la visita de la SD Ponferradina a El Plantío la pasada temporada Tomás Alonso

Dani Ojeda, tercer refuerzo para el ataque del Burgos CF

El extremo canario firma hasta 2025 como blanquinegro y se convierte en el tercer fichaje de la era Bolo, con quién era un habitual en su etapa en la SD Ponferradina y se reencontrará en El Plantío

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 20 de junio 2023, 18:17

El Burgos CF cierra su tercera incorporación del mercado estival. Dani Ojeda se compromete con el conjunto burgalés para las próximas dos temporadas y aportará al ataque burgalesista el olfato goleador que ya mostró esta temporada en El Plantío. Con su llegada, Jon Pérez ... Bolo cuenta ya con 18 jugadores en la primera plantilla blanquinegra tras los anuncios de Álex Sancris, Edu Espiau.

Publicidad

Con dilatada trayectoria en el fútbol profesional, Daniel Ojeda Saranova (Las Palmas de Gran Canaria, 1994) se confirmó como goleador en la cantera de la UD Las Palmas y su capacidad anotadora (450 tantos en 14 años) le abrió las puertas de la Unión Deportiva Telde en Tercera División, en la temporada 2015/16.

Allí, en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales, convirtió 23 goles y se alzó como máximo goleador de la categoría. Sus registros de cara al arco llamaron la atención del Club Gimnástic de Tarragona, aunque finalmente, el canario competiría con el CF Plobla de Mafumet, filial en Segunda B del club catalán.

En invierno de 2016, firmó por el Lorca FC, donde se erigió como uno de los héroes del ascenso a LaLiga 123. Ojeda ayudó al equipo murciano a lograr el campeonato del Grupo IV con 4 goles en 13 partidos. La siguiente temporada premió el olfato goleador del extremo con su debut en el fútbol profesional.

Ya en 2018, ficha por el CD Leganés de Primera División. Su estreno en la máxima categoría del fútbol español fue en San Mamés, aunque terminó con un final amargo con la derrota del conjunto pepinero por 2 goles a 1 ante el Athletic Club. Sin muchas oportunidades, en enero partió hacia Granada.

Publicidad

Y en 2019 volvió a ser cedido a un equipo de Segunda División, el Albacete Balompié. Allí, Dani Ojeda encontró minutos y goles. El canario fue el máximo goleador de la plantilla (8 tantos) y contribuyó de forma activa en la permanencia del equipo.

Al año siguiente, regresó a Leganés, donde encontró un sitio en la plantilla, pero no en los esquemas de José Luis Martí. Ojeda abandonó Leganés y puso rumbo a Alcorcón, donde firmó hasta final de temporada, sumando 2 goles y 3 asistencias en 22 partidos.

Publicidad

En julio de 2021 fichó por la SD Ponferradina y fue en el Bierzo donde Ojeda ha acumulado 74 partidos, 63 de ellos como titular, en dos temporadas y se convirtió, con siete y cinco tantos en cada curso, en uno de los jugadores fijos en las alineaciones del equipo berciano bajo la dirección de Jon Pérez Bolo, con quien se reencuentra ahora en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad