Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Pérez Bolo ya es entrenador del Burgos CF. El nuevo técnico blanquinegro ha sido presentado este jueves acompañado por el presidente del club, Rodrigo Santidrián, y del director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, Michu. El entrenador bilbaíno ha firmado por dos temporadas, aunque el segundo ... año estará condicionado a la permanencia del Burgos CF en el fútbol profesional.
Tras las palabras de agradecimiento, Bolo ha asegurado que llega «a un gran club que está haciendo las cosas muy bien». «De su mano y de la mía creo que podemos seguir creciendo y estoy muy ilusionado por hacer las cosas bien y devolver toda la confianza que se está depositando en mí y en el cuerpo técnico que viene conmigo», indicaba el nuevo entrenador.
Para ello, Bolo ha apelado a la unidad de todos, que engloba «a mucha gente», desde el club a la afición. «Para mí son una pata de la mesa muy importante, ellos son los que nos van a levantar en los momentos difíciles», reconocía y recordaba que ya ha tenido la oportunidad de estar en El Plantío esta temporada «en varios partidos» y afirmaba que «disfrutar con la gente apretando desde el primer momento es muy bonito».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
La conexión entre Bolo y Michu ha sido una pieza clave de esta llegada, el entrenador reconocía que han «coincidido varias veces» y que la primera vez que se sentaron para hablar de su posible llegada al Burgos CF fue «el día antes de jugar contra el Tenerife». «Lo que me transmitió fue ilusión, ganas de seguir creciendo, todos sabemos las temporadas que está haciendo el Burgos, todos sabemos el trabajo que se está realizando y el club está creciendo mucho. Me gusta vincularme a clubes así, que tengan ilusión, que quieran crecer, porque yo quiero seguir creciendo, y para mí es una ilusión el venir aquí y dar esos pasos con el club», reconocía.
«Tras hablar con Michu yo estaba totalmente convencido de que mi lugar tenía que estar aquí», explicaba Bolo, que afirmaba también que el listón dejado por Calero es alto. «Julián ha hecho un trabajo excepcional, lleva unas temporadas en Burgos muy buenas, con un trabajo detrás increíble. Lo que voy a intentar es que el día que me tenga que marchar del Burgos que sea con el mismo cariño que se ha ido Julián», deseaba.
Y con el cambio de entrenador llega también la incertidumbre de saber qué Burgos CF se presentará la próxima temporada. El míster aseguraba que le gusta «el fútbol de intensidad, de trabajo, de humildad» y afirmaba también que le gustaría que «la afición se vaya a su casa orgullosa de lo que ha visto en el campo».
No tendrá que empezar de cero el nuevo entrenador, pues en este Burgos CF hay caras que ya han trabajado bajo sus órdenes, algo que le va a «ayudar». «Imagino que esos jugadores le estarán transmitiendo a su compañeros lo que se van a encontrar y eso es bueno», indicaba. La plantilla que se va a encontrar Bolo parte de los 14 jugadores con contrato (a la espera de posibles salidas), algo que el técnico considera «fundamental» por no tener que «hacer un equipo nuevo». «Eso hace que a los nuevos que vengan los arropen y los empapen de lo que es Burgos y su filosofía», manifestaba.
En cuanto a las posibles incorporaciones, el nuevo técnico reconocía que Michu y él han «hablado mucho» estos días y reconocía que está «muy contento» porque van muy encaminados «en lo que va a ser bueno para el Burgos». «Hablar de jugadores es muy precipitado, tenemos que seguir hablando, y valorar muchas cosas, pero sí puedo decir que lo que ve Michu también lo veo yo y eso al final también es importante», reconocía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.