Paciencia. Esa es la clave que el atacante del Burgos CF, Curro Sánchez, ha destacado este miércoles en rueda de prensa ante el próximo compromiso liguero ante el Real Oviedo de Álvaro Cervera en El Plantío.
Publicidad
«Queremos conseguir la victoria, pero no queremos que eso nos pese a día de hoy. Estamos en la tercera jornada. Vamos a intentar hacer más que contra el Huesca para hacernos con la victoria», ha asegurado el jugador onubense sobre la calma con la el equipo debe afrontar el choque y la confianza de las buenas sensaciones plasmadas en el estreno de la temporada.
Pero la victoria sigue sin llegar. Por ello, Curro Sánchez ha apuntado a una verdad de perogrullo que, sin embargo, coincide con las necesidades burgalesas. «Por muchas veces que llegues u ocasiones que tengas, los partidos se miden con goles. Nuestro objetivo es seguir haciendo ocasiones pero acabarlas en gol, que es lo que te da los puntos», ha destacado sobre el ingrediente final para sumar la primera victoria al casillero blanquinegro.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Enfrente estará el cuadro carbayón, un correoso rival que sabe cerrarse y esperar su momento. «Pienso que va a ser un partido igualado. El Oviedo tiene muy buenos jugadores ofensivamente, pero depende de lo que les pida su entrenador. Será importante la paciencia, él no desesperarte cuando se metan atrás, no precipitarnos y saber que en cualquier momento podemos ponernos por delante y hacerles daño», ha afirmado el '16' burgalés sobre la fórmula que debe exponer el conjunto castellano el sábado a partir de las 17 horas.
Con dos ejemplos del Burgos CF 23-24 ya plasmados sobre el verde, Curro Sánchez ha hecho balance de las sensaciones dentro del vestuario tras las dos primeras jornadas de liga. «Las sensaciones del otro día, sobre todo de la primera parte, no fueron buenas. Si hacemos un cómputo global de los dos partidos, valorando también el primero en casa y las ocasiones que tuvimos, ese fue un partido en el que normalmente te vas con victoria«, ha explicado sobre cómo se torció el partido en Valencia y lo cerca que estuvo el equipo de llevarse los tres puntos ante los del Cuco Ziganda.
Publicidad
«También es de valorar que cuando no tienes días buenos, puedas seguir compitiendo, a pesar de ponerte 3-1. Eso no se debe de perder, aunque tengas días malos», ha añadido sobre la reacción blanquinegra en el Ciudad de Valencia para recortar distancias y buscar el empate hasta el final del encuentro.
Con luces y sombras, el de la Palma del Condado ha señalado la defensa como el factor clave a mejorar. «Estamos teniendo bastantes ocasiones, pero defensivamente tenemos que dar ese pasito adelante y mejorar. Y no hablo solo de la defensa, sino de todo el mundo. Todos debemos implicarnos más en la defensa. Y a partir de ahí las ocasiones van a llegar porque arriba tenemos buenos jugadores, con calidad», ha expuesto.
Publicidad
Ese es, quizá, el punto diferencial del Burgos de Bolo respecto al anterior comandado por Julián Calero. En ambos, Curro Sánchez ha supuesto un faro para el ataque burgalés, aunque ha reconocido que con la llegada del técnico bilbaíno se ha esforzado por adaptarse a sus peticiones.
«El año pasado teníamos una forma de jugar totalmente distinta a este año, pero eso no quita para que esta temporada mi intención sea la misma de adaptarme a lo que pide el entrenador. Creo que todos los jugadores deberíamos tener esa necesidad. Respecto a los goles, no es algo que suela pensar mucho, pero mientras más goles vengan, mejor», ha aseverado el centrocampista.
Publicidad
Con el mercado de fichajes entrando en los últimos días frenéticos, el jugador blanquinegro ha confirmado su intención de seguir jugando esta temporada a orillas del Arlanzón. «Todos los clubes estamos a la expectativa, porque empieza la liga, el mercado no ha acabado y cualquier cosa puede pasar. Yo estoy a gusto aquí, estoy contento y mi intención, obviamente, es seguir aquí. Mi felicidad está aquí. No puedo garantizar nada porque viendo lo que pasa últimamente, puede pasar de todo, pero mi mentalidad es esa».
A buen seguro que una de las razones a valorar para quedarse en Burgos es la afición, una hinchada que «fue de lo que más le sorprendió» a su llegada a El Plantío. «La afición, a pesar de que tengamos momentos buenos o menos buenos, sigue con nosotros y nos apoya. Se ve reflejado en desplazamientos de muchísimos aficionados fuera de casa y eso es de agradecer. Es muy importante que vayan de la mano con nosotros, siempre y cuando les demos victorias y se sientan identificados con nuestra forma de jugar desde la grada», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.