Secciones
Servicios
Destacamos
La rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 20 de agosto en el partido ante el Albacete Balompié pausó el fútbol para Andy Rodríguez. El mediocentro andaluz ha permanecido apartado de los terrenos de juego prácticamente un año entero ... en el que su único objetivo ha sido recuperarse de la lesión para poder volver a vestirse la camiseta blanquinegra.
Para ello ha tenido que esperar hasta este domingo 13 de agosto, partido inaugural de la Liga Hypermotion para el Burgos CF que disputó en El Plantío ante la SD Huesca. Fueron apenas unos minutos, pero en ellos Andy volvió a dejar patente el guante que calza en sus botas.
La tablilla con su número se levantó en el minuto 92 de partido, cuando Jon Pérez Bolo le dio entrada al verde por Curro Sánchez, goleador del encuentro. No necesitó mucho más para demostrar que, un año después, conserva su calidad intacta. Le dio tiempo a generar dos ocasiones, una de ellas bastante clara en la que bota un córner que remata Goldar ligeramente desviado, solo en el corazón del área.
Pero, además, completó el 100% de los pases que intentó (cuatro), uno de ellos fue en largo y otro fue un centro. También ganó el duelo que disputó, creó una ocasión y dio un pase clave. Apenas un par de minutos de juego le bastaron para tocar el balón en siete ocasiones.
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
Sin duda, una muestra de lo que Andy puede aportar al equipo. Algo que ya dejó claro en la temporada 2021-22, cuando se convirtió en una de las piezas claves del esquema de Julián Calero. Fue el tercer jugador con más minutos en la Liga (2.994), solo por detrás de Aitor Córdoba y Unai Elgezabal, y dominó también la estadística del equipo en calidad.
Fue el mejor jugador en el pase en largo, también quien más pases clave entregó a sus compañeros. Se convirtió en el mejor pasador en calidad y cantidad del equipo y fue el jugador que más ocasiones de gol creó.
Su ausencia la pasada temporada se dejó notar, especialmente en el balón parado, área en el que muestra su calidad, como se vio en esos minutos que disfrutó en su reaparición, una ansiada durante meses y tras la cual promete volver a convertirse en uno de los especialistas de la categoría, o, cuanto menos, de un Burgos que volverá a disfrutar de su fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.