Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Bolo no ha perdido detalle de los primeros toques de balón de sus nuevos pupilos ARH

Comienza la era Bolo en el Burgos CF

El técnico bilbaíno ha dirigido este lunes su primera sesión con 18 futbolistas de la primera plantilla, incluidos los nuevos fichajes, y cuatro jugadores del filial

Lunes, 3 de julio 2023, 13:16

Con ganas e ilusión. Así ha comenzado la era Bolo en el Burgos CF con la primera sesión de entrenamiento celebrada este lunes en los campos de fútbol de La Deportiva de la capital burgalesa debido a las obras de reforma en Castañares.

El técnico ... bilbaíno ha contado para este inicio de pretemporada con dieciocho futbolistas de la primera plantilla. Entre los que estaban, se han ejercitado Loïc Badiashile; Aitor Córdoba, Elgezabal, Goldar, Borja González, Grego Sierra, Matos, Mumo, Navarro, Andy Rodríguez, Javi Pérez, Curro Sánchez y Álex Bermejo.

Junto a ellos, los nuevos fichajes burgaleses de esta temporada, Álex Sancris, Espiau, Dani Ojeda, Fer Niño y Ander Martín, también han compartido sus primeros momentos sobre el césped e incluso se han reencontrado, en el caso de los dos que jugaron en la SD Ponferradina, con el alineador vasco.

Cuatro jugadores de la cantera burgalesa, Lucas Ricoy, Saúl del Cerro, Javier López Pinto, y el portero Rubén De Gea, han completado la nómina de participantes de este primer entrenamiento del Burgos CF 23-24, que solo ha contado con las ausencias de Miguel Ángel Atienza y José Antonio Caro, que con permiso del club se incoporarán más adelante.

Algunos minutos antes de la diez de la mañana, los jugadores han vuelto al verde, en este caso del campo de La Deportiva, para dar las primeras carreras de la temporada. Poco después, mientras el cuerpo técnico se encargaba del calentamiento, Bolo ha pisado el pasto burgalés mientras observaba de cerca a sus nuevo pupilos.

En poco más de una hora, los jugadores han completado una sesión de intensidad leve que ha servido de primera toma de contacto y, sobre todo, para hacer grupo tras la llegada del nuevo cuerpo técnico y de las nuevas incorporaciones.

Tras el apartado físico, el balón ha cobrado protagonismo con los primeros toques, rondos y ejercicios de circulación para ir cogiendo sensaciones de nuevo tras las vacaciones de verano.

Ahí han llegado las primeras bromas y piques y también han supuesto las primeras instrucciones de Jon Pérez Bolo a sus jugadores, centradas en la intensidad y la velocidad de balón además de algunos apuntes tácticos en determinados momentos.

Con la primera toma de contacto completada, el equipo continuará ejercitándose a puerta cerrada durante toda la semana y el viernes completará su último entrenamiento antes de disfrutar de un descanso de dos días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Comienza la era Bolo en el Burgos CF