Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Huesca será el primer rival de la era Bolo para el Burgos CF, que se estrenará en su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español en El Plantío el próximo 13 de agosto.
Después, el camino de la campaña 23- ... 24 tendrá 42 pasos hasta alcanzar la última jornada a domicilio ante el Alcorcón el 2 de junio del próximo año, si el cuadro burgalés no juega la fase de promoción de ascenso a Primera que ya rozó el pasado año hasta el final de competición.
El sorteo del calendario de la Segunda División, realizado este miércoles en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, también ha puesto fecha a los cuatro enfrentamientos calientes, los derbis provincial y regional ante Mirandés y Real Valladolid.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
La primera de estas batallas llegará relativamente pronto, en la jornada 8 de liga, cuando los blanquinegros visitarán el José Zorrilla allá por el 1 de octubre. El 10 de diciembre, domingo del puente de la Constitución, El Plantío recibirá al Mirandés en lo que sin duda será una oda al frío burgalés en la jornada 19 de campeonato.
Después, con el 2024 ya recibido y tras el parón navideño, el Burgos recibirá en casa al Real Valladolid en la jornada 22 para tratar de emular el 3-0 endosado hace dos campañas, último recuerdo burgalés en partido oficial para los blanquivioletas.
Ya en la recta final de la liga, donde se decide todo, los blanquinegros viajarán a Anduva en la jornada 36 para medirse nuevamente al cuadro rojillo en lo que, según el devenir de ambos equipos en la temporada, podría ser un partido clave en el desenlace final de ambos equipos.
El Burgos CF también afrontará esta temporada varios desplazamientos nuevos en tres salidas que, aunque acaban de llegar a la Segunda División, no son extrañas para los burgaleses.
Sin ir más lejos, los de Jon Pérez Bolo visitarán de nuevo el Pepico Amat el 5 de noviembre (jornada 14) para enfrentarse al Eldense, último en incorporarse a la Segunda División y verdugo de los blanquinegros en la pasada edición de la Copa del Rey.
La fortuna ha querido que el siguiente desplazamiento de los burgaleses sea a tierras gallegas para medirse al Racing de Ferrol el 19 de noviembre (jornada 16). Lo que aún está por ver es si será en A Malata o en otro estadio alternativo por las obras de adaptación del feudo ferrolano a los estándares de La Liga.
La tercera de las visitas a los recién llegados será a otro viejo conocido, la SD Amorebieta, en la jornada 18 del 3 de diciembre y previsiblemente en Lezama tras una situación similar a la del Racing de Ferrol con Urritxe, el campo habitual del cuadro vasco.
Además, también se verán las caras en el amistoso de pretemporada entre ambos conjuntos previsto para el 22 de julio en el Jesús María Pereda de Medina de Pomar.
En la última jornada, el Burgos CF completará las visitas a los recién ascendidos con el viaje a Madrid para enfrentarse a la AD Alcorcón en Santo Domingo, otro de los campos habituales de la Segunda División que regresa este año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.