El Burgos CF inicia hoy lunes los entrenamientos de pretemporada a las 9:30 horas en las instalaciones de la Deportiva, aunque los jugadores están citados una hora antes en El Plantío. En el estadio tendrán el primer contacto con el nuevo entrenador, Jon Pérez ' ... Bolo', que asume la dirección técnica esta temporada tras las tres temporadas de Julián Calero en el banquillo burgalés.
El director deportivo, Michu, ha realizado cinco fichajes que se unen a los catorce futbolistas que tienen contrato o han sido renovados. El primero en llegar fue Álex Sancris, del Linares; después lo hicieron Espiau y Dani Ojeda, de la SD Ponferradina; el delantero del Villarreal Fer Niño y el extremo izquierdo de la Real Sociedad Ander Martín.
Además de las nuevas incorporaciones, a la primera sesión del curso están citados el portero Loïc Badiashile; los defensas Córdoba, Elgezabal, Goldar, Borja González, Grego Sierra y Matos; los centrocampistas Miki Muñoz, Navarro, Andy Rodríguez y Javi Pérez y los delanteros Curro Sánchez y Álex Bermejo. El portero José Antonio Caro y el medio Atienza, tienen un permiso del cuerpo técnico para incorporarse unos días más tarde.
A la lista se unirá el jugador del filial de Tercera División Saúl del Cerro. Con ello, por el momento, son 21 jugadores con los que cuenta el Burgos CF para dar inicio a la pretemporada. En la primera sesión, los futbolistas conocerán al equipo técnico y pasarán los preceptivos controles médicos, como es habitual en el primer entrenamiento.
Los rivales de pretemporada que ha elegido el Burgos CF van a servir para poner a punto un equipo que busca la permanencia en la Liga SmartBank, como objetivo prioritario. El equipo de Bolo se enfrentará a Osasuna y Alavés, de la Liga Santander; al Racing, al Sporting y al Amorebieta, de Segunda División y a la Cultural y Deportiva Leonesa, de Primera RFEF.
El primero de los encuentros será el 15 de julio en Villarcayo, en el Campo de El Soto ante el Real Racing; los vizcaínos reciente ascendidos al fútbol profesional del Amorebieta serán el siguiente rival, el 22 de julio en el Campo Jesús María Pereda, de Medina de Pomar. En la concentración que el Burgos CF realizará en Asturias tendrá dos rivales más, el Real Sporting, el 29 de julio y la Cultural Leonesa el 26 de julio en El Berrón.
El partido de presentación en El Plantío será el 4 de agosto frente al Club Atlético Osasuna y ese mismo fin de semana, en Briviesca, en el Campo Diego Dávila, su rival será el CD Alavés, recién ascendido a Primera División.
Con ese plan de pretemporada, el equipo de Bolo estará listo para comenzar la competición oficial de la Liga SmartBank el 13 de agosto, en el Estadio de El Plantío, ante la SD Huesca. En las primeras jornadas de la nueva temporada, sus primeros rivales son equipos de entidad; además del equipo oscense, el Burgos CF se enfrentará a la UD Levante, Real Oviedo, Real Sporting y Eibar en las cinco primeras jornadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.