El Burgos CF se ha convertido en estos primeros partidos de liga en un auténtico muro. De momento, nadie ha sido capaz de marcarle, lo que ha permitido a los de Julián Calero sumar ocho puntos con apenas dos goles a favor. Sin embargo, ... el técnico madrileño ha instado hoy a no «descontextualizar» esa estadística, ya que se ha registrado en las cuatro primeras jornadas de liga, con todo lo que ello implica. «Si esta circunstancia se hubiera dado entre la jornada 12 y la 16, no habría llamado la atención», ha señalado el entrenador.
Publicidad
Además, ha añadido, al cuerpo técnico no le «obsesiona» que el equipo continúe sin recibir un gol, algo que sucederá inevitablemente antes o más tarde. «La lógica pura y dura» dice que en algún momento el Burgos recibirá un gol. «Sabemos que si no encajamos es mucho más fácil ganar, pero nuestra obsesión es crecer, hacer cada día más cosas y ser más competitivos» en todas las facetas, incluida la ofensiva. Y es que, a juicio de Calero, el Burgos «tiene potencial» para dar ese paso al frente.
De momento, eso sí, el técnico madrileño reconoce que el equipo está en un «buen momento», sobre todo a nivel clasificatorio y eso, evidentemente, inyecta un plus de confianza a la plantilla. Una plantilla que, además, ofrece muchísimas «variantes» y está haciendo las cosas «bien».
Más noticias sobre el Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
De hecho, a Calero se le ha presentado ahora mismo el bendito problema de a quién poner en el once inicial, ya que los últimos fichajes han completado un plantel muy competitivo. Y «a mayor nivel competitivo, más opciones tenemos, pero más jugadores de nivel se quedan en el banquillo», ha advertido.
A este respecto, eso sí, el técnico ha insistido en valorar la aportación de las segundas unidades. «La palabra suplente a mi no me gusta en absoluto. Parece que es un papel secundario y residual, y en realidad es todo lo contrario. Muchas veces, los partidos no los solucionan los onces iniciales, sino las variantes que metes en la última media hora», ha destacado. En todo caso, «la capacidad de variar nos hace más grandes y más difíciles de controlar» por parte del rival, ha añadido.
Publicidad
Queda por ver cuál será la apuesta del técnico del Burgos CF ante el Real Oviedo, un «equipo muy completo» que previsiblemente planteará un «partido muy cerrado y difícil». De momento, la plantilla ha entrenado «bien» a lo largo de la semana, incluido José Matos, que ya está disponible, así como los últimos fichajes, Juan Hernández y Curro Sánchez, quienes se han incorporado tras haber realizado la pretemporada con sus anteriores equipos, lo que «facilita mucho la adaptación», según ha señalado Calero.
Todas las noticias del Burgos CF, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.