Secciones
Servicios
Destacamos
Ya están todos. Las últimas cuatro incorporaciones del Burgos CF ya han sido presentados de manera oficial, aunque Mourad llegó a disputar los primeros minutos con el equipo burgalés el pasado domingo.
Juan Hernández, Curro Sánchez, Javi Pérez y Mourad Daoudi El Ghezouani han ... sido presentados de manera oficial como nuevos jugadores del Burgos CF este miércoles con la presencia de Rodrigo Santidrián, presidente de la entidad, y Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo de los blanquinegros en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank.
Juan Hernández, que ha llegado a Burgos después de rescindir con la SD Ponferradina por una temporada más otra en función de objetivos, conoció el ambiente de El Plantío en el partido ante el FC Cartagena. «Me quedé muy sorprendido con la afición por cómo empuja al equipo. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de ellos», reconocía.
Aseguraba también haber llegado hasta la ciudad «con mucha ilusión, a aportar mucho trabajo y a ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible». «El inicio ha sido bueno, hay que centrarse en cada partido, cada semana afrontarla para ganar el partido del fin de semana porque es lo que te va a marcar dónde vas a estar», analizaba Hernández.
Juan Hernández
Sobre su llegada, el jugador reconoció que la negociación fue «muy rápida». «Cuando se me propuso venir a Burgos lo vi con muy buenos ojos, ellos pusieron todo de su parte y yo también», aseguraba.
En cuanto al buen inicio de Liga del Burgos CF, la nueva incorporación lo tiene claro: «Todos conocemos la Segunda División y es muy larga, hay que marcarse objetivos a corto plazo, es como mejor me ha ido siempre y como mejor nos va a ir a todos. Yo creo que hay que tenemos que centrarnos en el objetivo de cada partido de cada fin de semana, intentar ganarlo y así ya veremos dónde estamos». Aunque reconocía que «cuanto mejor empieces mejor te irá» porque los puntos que ya se han conseguido «no te los quita nadie».
El último en llegar al equipo ha sido Curro Sánchez. Tras su rescisión de contrato con el Almería, el zurdo fue pretendido por numerosos equipos tanto de Primera como de Segunda División. Sin embargo, fue el proyecto liderado por Michu y Julián Calero el que consiguió convencerle: «Fue una decisión no muy difícil de tomar, la tomé junto a mi pareja y familia. Tenía ganas de sentirme importante en un club, de volver a tener minutos, que es lo que más necesitaba, y hablando con Michu decidimos que era lo mejor para mí y para mi futuro. No fue nada difícil tomar la decisión».
A pesar de ello, reconoce que estuvo «esperando por si salía alguna oferta de Primera División». «Si no era así, hablé con Michu y la decisión estaba clara que era venir aquí. Fueron días intensos, por la rescisión del Almería, y días duros para mí, porque nunca he estado en esa situación, pero estoy en un sitio que quiero, quiero disfrutar aquí y estar a gusto», admitía.
CUrro Sánchez
Y aunque nuevo en la ciudad, tiene apoyos dentro del vestuario con los que ya sabe que va a estar «a gusto» y quienes ayudaron a su llegada: «Estuvieron ahí convenciéndome un poco sí, la verdad. Churri (Caro) y Matos son como hermanos pequeños para mí, nos hemos criado juntos desde pequeños y, obviamente, para mí es un lujo poder compartir vestuario de nuevo con ellos».
Todavía no ha debutado como blanquinegro, pero ya pudo presenciar el último encuentro desde la grada, desde donde le «impresionó mucho el ambiente». «Recuerdo el ambiente el año pasado como visitante, la afición es más del 50% para conseguir los objetivos», reconocía.
Y aunque su llegada ha sido quizás más convulsa de lo que le hubiese gustado por su situación personal, ya que el míster contaba con él «pero el club no» en una «decisión bastante rara», el jugador reconoce que es «pronto todavía» para decir si ha salido «fortalecido mentalmente o no», aunque reconoce que «necesitaba encontrarse» y «ser feliz en un sitio y estar a gusto».
Noticia Relacionada
Conocedor de la categoría espera poder «aportar experiencia» a sus nuevos compañeros al tiempo que pueda sumar «buen juego» e intente «hacer los máximos goles posibles». «En la Segunda División si tienes la portería a cero y defiendes bien ocasiones tienes en todos los partidos y si eres capaz de meterla... El equipo acaba de empezar a rodar y tiene que mejorar muchas cosas y en eso estamos», reconocía. Curro Sánchez podría disputar minutos este fin de semana porque llega tras haber completado la pretemporada entera y haber disputado algunos minutos con el Almería en las tres primeras jornada de Liga.
Quien no podrá estar es Javi Pérez, que ha llegado al club en propiedad una temporada más otra por objetivos. El jugador sufrió una rotura en el cuádriceps y está en proceso de readaptación. Sin embargo, llega ilusionado tras haber rescindido con la UD Ibiza. «Allí había perdido un poco la ilusión y el interés que mostró Michu es importante para mí. Vengo a un proyecto ambicioso y con ganas de crecer de la mano del Burgos», explicaba.
Javi Pérez
En cuanto a su recuperación, el propio futbolista aseguraba que la están llevando con «cuidado». «Es una lesión un poco complicada, quedan 3-4 semanas para volver a entrar con el grupo», informaba al tiempo que reconocía que llega «con muchas ganas». «El otro día estuve en el estadio y lo comentaba con los compañeros, las ganas de entrar en el campo, con como anima la afición y con muchas ganas ya de estar pisando el verde», reconocía.
Quien sí sabe ya lo que es debutar con este escudo es Mourad Daoudi El Ghezouani, el único de las cuatro incorporaciones que llega en calidad de cedido. La primera sensación de esos minutos es la sorpresa que le provocó «el público». «Me sorprendió bastante, desde el minuto uno hasta que terminó el público animaba, no dejó de hacerlo y eso es motivador», explicaba.
Mourad Daoudi El Ghezouani
Mourad agradeció a su club de origen, el Elche, la confianza depositada en él y valoraba la oportunidad de esta temporada como un «reto muy importante» que tiene «muchas ganas de afrontar». Además, reconoció que el estilo de juego del Burgos CF le «gusta».
Por su parte, el director deportivo valoraba muy positivamente la solidez defensiva del equipo, algo que recordó ya es «una seña de identidad» del conjunto, que la temporada pasada fue el «tercer equipo menos goleado».
«La eficacia que tenemos en las ocasiones que generamos, que las estamos convirtiendo en un porcentaje muy alto, es lo que nos está dando a día de hoy esos ocho puntos y estar invictos», afirmaba. Además, adelantó que el partido del sábado va a ser «muy complicado». «Va a venir mucha gente de Oviedo, la conozco bien y pediría a la gente de Burgos, que sé que no va a fallar, que nos eche una mano», manifestaba.
Michu
Y aunque está muy satisfecho con el equipo que ha armado para esta temporada tiene claro que es necesario mantener los pies en el suelo: «El objetivo del Burgos siempre tiene que ser conseguir esos 50 puntos y cuanto antes lleguemos a ello mucho mejor. No nos podemos salir fuera del tiesto, de verdad. Tenemos que tener claro que el objetivo del Burgos tiene que ser la permanencia, llevábamos 20 años fuera del fútbol profesional y este año tiene que ser nuestro objetivo la permanencia. ¿Que tenemos, desde mi humilde punto de vista, más recursos que la temporada pasada? Estoy absolutamente convencido de que le hemos dado muchísimas herramientas al míster y ojalá consigamos los 50 puntos rápido y a ver, aquí soñar es gratis».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.