Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Tomás Alonso
El Burgos CF saca partido a sus fortalezas defensivas

El Burgos CF saca partido a sus fortalezas defensivas

A los hombres de Julián Calero les bastan cinco lanzamientos a puerta para conseguir 8 puntos

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 5 de septiembre 2022, 19:19

El Burgos CF ha puesto sobre la mesa las que van a ser sus cartas para la partida de esta temporada. Con cuatro jornadas ya a su espalda, los de Julián Calero han demostrado las certezas e incertidumbres con las que van a disputar este ... curso.

Con ocho puntos en el casillero de los doce disputados es uno de los seis equipos que se mantiene invicto en LaLiga SmartBank junto a Albacete, Las Palmas, Sporting de Gijón, Alavés y Levante (que tiene un partido menos). Dos triunfos y dos empates con una rentabilidad que no puede ser mayor, dos goles a favor y ninguno en contra. Estas cifras demuestran, de nuevo, que el Burgos CF no es un equipo goleador, pero sí muy efectivo.

Las certezas están claras, el Burgos CF ha sumado cuatro porterías a cero, algo de lo que solo pueden presumir a estas alturas de la campaña el Villarreal en Primera División y, hasta esta misma noche, el Levante en Segunda. No encajar a pesar de anotar poco ha hecho que el Burgos haya podido colarse en la sexta plaza.

A pesar de que en estas ocho jornadas el conjunto de Calero apenas ha realizado cinco disparos entre los tres palos (1,25 por partido disputado), estas acciones se traducen en rentabilidad, dado que suma dos goles, que le han servido para acumular ocho puntos. En total, son 35 los lanzamientos que ha realizado el Burgos en estas jornadas, con una media de 8,75 por encuentro.

El Burgos CF ha realizado cinco disparos entre los tres palos en cuatro partidos

Otra de las certezas se encuentra en el bloque defensivo del equipo. Algo que le hizo ganar muchos puntos la temporada pasada y que en este inicio de curso también le está dando muchas alegrías a los hombres de Julián Calero.

En el partido ante el FC Cartagena, los burgaleses afianzaron el triunfo sin necesidad de dominar el balón. La posesión del esférico fue de los cartageneros, con un 62%, algo que no incomodó a los burgaleses. Las recuperaciones de balón (53 en el último encuentro) y la fortaleza en los duelos, ganan el 53,6% de ellos, hacen del Burgos CF un equipo rocoso al que es difícil de superar.

Caro, imbatido

Además, una de las piezas claves de este buen arranque de temporada es José Antonio Caro. El portero se ha ganado la confianza del técnico y el cariño de una afición que ha coreado su nombre en los dos partidos disputados en El Plantío. En la tarde del domingo ante el FC Cartagena volvió a erigirse en héroe y salvador.

El onubense se ha mostrado muy seguro en los cuatro partidos disputados, con intervenciones relevantes para los suyos. En total, once paradas y cero goles recibidos que le sitúan como el cuarto cancerbero que más para de la competición, solo por detrás de Óscar Whalley (CD Lugo, 19 paradas), Álvaro Vallés (Las Palmas, 13 paradas) y Ramón Juan (CD Mirandés, 13 paradas).

Ha realizado seis paradas dentro del área y seis despejes de puños. En esta modalidad, la de desviar los lanzamientos rivales con los puños, es el portero que más despejes registra. Por alto también domina la estadística de La Liga, con 10 despejes, además, suma dos salidas con éxito.

Noticia Relacionada

Caro ha firmado cuatro porterías a cero consecutivas. La temporada pasada logró que en nueve partidos no le anotaran gol, ocho de ellos fueron partidos completos y en otro de ellos entró desde el banquillo para disputar media hora del encuentro entre Fuenlabrada y Burgos (1-2) donde sustituyó a Alfonso Herrero y en la que él no encajó gol. Sin embargo, estas nueve porterías a cero no fueron consecutivas.

567 minutos con la verja echada

Y, aunque Caro ha firmado cuatro porterías a cero esta temporada, al Burgos CF no le hacen un gol desde hace 567 minutos. Fue, precisamente, el FC Cartagena el último equipo que perforó la portería blanquinegra en la jornada 40 de la pasada campaña. Delmás batió en el minuto 63 a Alfonso Herrero en un partido que terminó empate a uno.

Después, la victoria 0-1 ante el Málaga con Caro en la portería y la despedida en El Plantío ante el Girona que terminó de nuevo con sin goles en contra (0-0), esta vez con Alfonso Herrero bajo los palos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF saca partido a sus fortalezas defensivas