Secciones
Servicios
Destacamos
«Estar diez jornadas sin encajar gol es una barbaridad. Solo se entiende si ves el trabajo del equipo en el día a día». Así ha explicado el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, la racha de diez partidos imbatido e invicto cosechada con una ... victoria «que tiene un valor tremendo» en el Estadio Nacional.
«Hasta ahora habían jugado seis partidos fuera, que en esta categoría es muy complicado sumar fuera, y en casa, han ganado a tres rivales muy difíciles como Éibar, Granada y Levante, equipos que probablemente estén entre los primeros clasificados al final de la temporada», ha expuesto el preparador blanquinegro para valorar el rival al que acababan de superar.
Calero, preocupado por que sus jugadores se relajasen tras la goleada al Alavés, se ha mostrado «contento con la implicación del equipo» para después recoger el símil que lanzó en la rueda de prensa previa al partido en el que aseguraba «haber subido el Everest» ante el cuadro vitoriano la pasada jornada.
«Siempre dicen que muere más gente bajando el Everest que subiéndolo. Habíamos subido el Everest y estábamos de bajada y con solo dos días de preparación, por lo que la posibilidad de caer en la bajada era importante», ha expresado el técnico madrileño sobre la actuación de sus jugadores.
Noticia Relacionada
«Queríamos comprobar si realmente nuestros jugadores eran capaces de competir cada tres días y lo han hecho lo han hecho fenomenal», ha apuntado después para mostrar su satisfacción con el desarrollo del partido y la puesta en escena del equipo.
También ha tenido elogios para el conjunto dirigido por Eber Sarabia, un Andorra que «domina muy bien el juego de posición y te lleva de un lado a otro» para obligarte a «sopportar ahí y estar tranquilo par dominar el partido a tu manera», ha destacado Calero sobre el rival del Burgos CF este miércoles.
«Al final el paritdo ha caído para nosotros, pero es cierto que ellos también han tenido opciones porque es un muy buen equipo y hay que felicitarles por este inicio de temporada. No me cabe ninguna duda de que le va a ir muy bien y deseo que los dos equipos cumplamos los objetivos», ha añadido.
En lo referente a la enorme diferencia de la estadística de posesión del balón, en la que el Andorra ha rozado el 83% y el Burgos se ha aproximado al 17%, el técnico burgalés ha señalado que «lo importante es lo que haces en tu parte de la posesión, si eres capaz de generar dificultades y llevar el partido hacia donde te interese».
Más noticias del Burgos CF
Ruth Rodero
Alejandro Rodríguez
«Esta, que es solo una parte del juego, es importante pero no trascendental. Si no, hoy habríamos perdido 5-0. El fútbol es muy grande y tiene diferentes perspectivas y cada equipo tiene sus armas», ha sentenciado Calero sobre la eficacia de sus jugadores con el balón, clave esta jornada para llevarse la victoria.
Sin tiempo para saborear la decena de partidos sin recibir ni perder, el entrenador madrileño ya ha fijado la mirada en el derbi burgalés del próximo domingo ante el Mirandés en El Plantío y ha hecho un llamamiento a que la afición blanquinegra «reviente el estadio».
«Ahora toca preparar el derbi con mucha ilusión, hay pocos días, pero hay que seguir adelante que esto no para. Solo estamos en el kilómetro 10 de una maratón de 42 y, aunque está siendo muy bonito y lo estamos disfrutándo, queda mucho trabajo por hacer», ha concluido Calero.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.