Aderezar la ensalada. Ese es el curioso símil que ha realizado Julián Calero en rueda de prensa tras cerrar el cuarto empate a cero de la temporada en Butarque. El técnico madrileño ha hablado de condimentar la sólida base defensiva del equipo con una mayor ... producción ofensiva en campo rival. «Hay que echarle sal, aceite y vinagre para que nos quede una ensalada buena de verdad», ha señalado siguiendo con la referencia culinaria.
Publicidad
La receta utilizada por el preparador blanquinegro ha dejado un punto más en la cuenta del Burgos y satisfacción por el «orden de trabajo, el esfuerzo y el compañerismo» plasmado por el equipo pero con la espinita de haber inquietado en pocas ocasiones los dominios de Dani Jiménez.
«Creo que nos debemos de exigir un poquito más con el balón. En la primera parte teníamos gente para hacerlo, con Bermejo, con Gaspar, Pablo, Mourad...», ha lamentado Calero sobre el poco protagonismo de la apuesta atacante en este partido.
Noticia Relacionada
«Podemos meternos más en campo rival y hacer más daño», ha añadido antes de reconocer que «el Leganés no permitía a las transiciones y también ha estado bien en las vigilancias y en ciertas situaciones que creíamos que podían ir perdiendo algo de orden con el paso del tiempo».
Sobre una posible preocupación por la falta de gol del equipo, el entrenador madrileño ha revelado que es una situación que «no preocupa pero sí ocupa» su cabeza para encontrar una fórmula que mantenga la solidez defensiva y le añada más «desparpajo ofensivo» a sus jugadores dentro del campo.
Publicidad
«Somos capaces de subir el nivel. Con la llegada de los nuevos jugadores más los que ya había tenemos capacidad suficiente para crear peligro. El último partido con el Oviedo un partido hicimos un partido muy bueno en ataque pero no acertamos de cara a la portería. Hoy sí es verdad que no hemos tenido tanta soltura para generar», ha reconocido.
De cara al futuro, el preparador burgalés ha apuntado que son conscientes de que el equipo «no va a estar toda la temporada con la portería a cero ni se va a sostener si no hace goles», por lo que trabajará para «buscar un equilibrio» entre ambos extremos. «Cuando se pinche el globo, van a salir todos los goles», ha augurado.
Publicidad
El calor es otro de los factores que ha destacado el entrenador blanquinegro para justificar la pobre iniciativa atacante de sus pupilos en tierras madrileñas. «El calor nos afecta a los dos equipos y evidentemente hemos tenido que refrescar el equipo en la segunda parte metiendo a Raúl y a Miki por dentro porque dos jugadores no podían sostener el mediocampo. También hemos dado entrada a Juan Hernández que nos ha dado oxígeno y Artola hemos ido adaptándonos a las circunstancias del partido», ha señalado Calero.
Preguntado sobre esa imbatibilidad que el equipo ha logrado mantener una jornada más, el preparador del Burgos ha valorado los 540 minutos sin encajar gol « a los que no se suman las últimas dos jornadas de la temporada pasada» en las que tampoco recibieron ninguna diana «aunque se trataba de otro equipo diferente».
Publicidad
«Hay que felicitar a todos porque ese dato es trabajo de equipo, desde el portero hasta el delantero. Aquí trabaja todo el mundo a una y somos este tipo de equipo, gustará menos, gustará más, pero nosotros nos sentimos fuertes», ha aseverado orgulloso Calero.
La tarde parecía ir de comparativas y en esta ocasión, a una pregunta sobre las aspiraciones del Burgos a cotas más altas que la permanencia, el entrenador blanquinegro ha explicado que el cuadro castellano es «como el típico que se cuela en la fiesta -de los play-off-».
Publicidad
«Sabes que en algún momento llegará el segurata y te echará, pero mientras tanto, intentas disfrutar y hacer feliz a tu gente. Eso es lo que hacemos nosotros», ha expuesto sobre la actual situación clasificatoria.
Soñador con el «globo hinchado» del equipo, Calero ha querido rebajar la euforia sin perder la «ilusión y la humildad que lleva el grupo por bandera». «Ahora estamos en la parte alta, la de los listos que llamo yo, y probablemente no es donde nosotros tendríamos que estar a día de hoy. Solo van seis jornadas, hay que ser sensato e intentar no ponerse límites pero sabiendo que los transatlánticos irán llegando, incluido el Leganés, porque son equipos que, en principio, deberían de estar por encima de nosotros», ha concluido.
Noticia Patrocinada
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.