Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Caro acumula 450 minutos consecutivos sin encajar un gol. BC
El Burgos CF iguala su récord de imbatibilidad en una temporada en Segunda

El Burgos CF iguala su récord de imbatibilidad en una temporada en Segunda

El cuadro blanquinegro sólo había conseguido encadenar cinco partidos sin encajar un gol en las temporadas 2001/2002 y 1970/1971. La racha se extiende también al final de la temporada pasada, con 657 minutos sin recibir gol

Lunes, 12 de septiembre 2022, 07:15

El Burgos CF es ahora mismo un auténtico muro. Ya lo fue la temporada pasada y lo está siendo en el arranque de esta campaña, en la que los pupilos de Julián Calero se han convertido en el único equipo del fútbol profesional español que ... no ha recibido gol en las primeras cinco jornadas. Se trata, sin duda, de un dato muy significativo, que ha permitido al equipo sumar 9 puntos a pesar de haber marcado sólo dos goles.

Además, esta racha permite a los hombres de Calero igualar su mejor registro en el fútbol profesional. Hasta ahora, el cuadro blanquinegro sólo había conseguido encadenar cinco partidos sin recibir un gol en dos ocasiones: en la temporada 2001/2002 y en la 1970/1971, ambas en Segunda División y mediada la temporada. Ahora, ya son tres las veces que lo ha conseguido.

Y eso, teniendo en cuenta la entidad de los rivales a los que ya se ha enfrentado el cuadro blanquinegro esta campaña. Málaga, Albacete, Sporting, Cartagena y Real Oviedo han sufrido en sus carnes la fortaleza defensiva del Burgos, caracterizado por conceder muy pocas alternativas al rival y por tener a un portero como Caro, que sin duda está en estado de gracia.

El portero andaluz acumula hasta ahora 450 minutos consecutivos sin encajar un gol, con varias actuaciones de mérito en las cinco primeras jornadas, que han sostenido al equipo en momentos decisivos.

657 minutos

Pero la solidez del Burgos va más allá de la presencia del 'Churripi' Caro entre los tres palos. Así lo dice la estadística, que muestra que el buen inicio de temporada registrado en este ámbito no es sino la continuación del trabajo desarrollado en la anterior, que finalizó con otros dos partidos sin encajar gol, frente al Málaga en La Rosaleda y el Girona en El Plantío.

La última vez que un portero del Burgos CF tuvo que recoger la pelota del fondo de las redes fue el 14 de mayo, cuando Delmás batió a Alfonso Herrero en el minuto 63 del encuentro frente al Cartagena. Desde entonces han pasado 657 minutos de juego oficial sin que el Burgos haya recibido un gol. La cifra es, sin duda, espectacular.

Aún así, Calero insiste en poner la estadística en cuarentena. Evidentemente, «cuando no recibes gol, es más fácil ganar», pero «prefiero recibir goles y sumar los tres puntos», aseguró en la rueda de prensa posterior al empate frente al Real Oviedo de este pasado sábado.

Además, «antes o más tarde», el cuadro blanquinegro acabará viendo cómo le marcan. Es algo inevitable. Pero mientras tanto, Caro en particular y el Burgos en general siguen acumulando minutos imbatidos.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF iguala su récord de imbatibilidad en una temporada en Segunda