Julián Calero ya está dirigiendo al Burgos CF de cara al regreso a Segunda División. GIT
Burgos CF

Calero agradece los «esfuerzos» del grupo Yucon

El técnico madrileño reconoce que han pasado muchas «incertidumbres» e insiste en que «todavía queda mucho trabajo por delante» para «profesionalizar» el club | También agradece la «predisposición» del Burgos Promesas para mantener el convenio

Martes, 13 de julio 2021, 15:29

No han sido unos meses fáciles, ni mucho menos, pero parece que las aguas empiezan a encauzarse. Así lo ha reconocido hoy el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, que ha querido aprovechar su primera comparecencia ante los medios esta pretemporada para agradecer al grupo ... Yucon los esfuerzos realizados para mantener el club a flote. «Es justo reconcoerles ese mérito» porque «la incertidumbre era grande» y «han puesto mucho esfuerzo para que los problemas se pudieran solucionar».

Publicidad

En este sentido, Calero también ha agradecido «encarecidamente» al Burgos Promesas su «predisposición» para mantener el convenio de colaboración suscrito el verano pasado, el cual estalló mediada la pasada temporada ante los incumplimientos de la familia Caselli.

Gracias al acuerdo entre los dirigentes del club de Castañares y los nuevos propietarios del Burgos CF, el primer equipo del club blanquinegro ha podido comenzar la pretemporada en la ciudad deportiva de Castañares, algo fundamental para el «crecimiento» del fútbol burgalés. «Los últimos meses fuera de Castañares, mendigando campos, fueron horrorosos. Volvemos a estar en casa», lo que «nos da la estabilidad que necesitábamos», ha subrayado Calero.

Noticia Relacionada

Es más, a juicio del técnico madrileño, el futuro del fútbol burgalés pasa «por que antes o después» el Burgos CF y el Burgos Promesas «acaben fusionándose» en una sola entidad y con una única estructura deportiva e institucional.

Mucho trabajo

Ese, en todo caso, es uno de los muchos objetivos que, según Calero, tiene el club sobre la mesa. Y es que, ha subrayado, a pesar de solucionado buena parte de los problemas de gestión arrastrados de la etapa de la familia Caselli, «todavía hay muchísimo trabajo por delante». «Hay que profesionalizar muchas áreas. Estamos en ello, y vamos a ir despacio, pero si no crecemos, estamos abocados a deshacer lo hecho hasta ahora». ha zanjado el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad