Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El Burgos Promesas continúa siendo formalmente el filial del Burgos CF. BC
Burgos CF: Los miembros de Yucon apuestan por mantener y adaptar el convenio con el Promesas
Burgos CF

Los miembros de Yucon apuestan por mantener y adaptar el convenio con el Promesas

Benavente defiende la idea de la unión del fútbol burgalés en una misma estructura, pero reconoce que hay que revisar la «letra pequeña» del convenio firmado por los Caselli

Viernes, 25 de junio 2021, 14:59

Lo ideal para el Burgos CF en particular y para el fútbol burgalés en general es que el convenio de colaboración y filialidad suscrito en mayo de 2020 entre el Burgos Promesas y el propio Burgos CF se mantenga y consolide en el tiempo, ... tal y como ha asegurado hoy Miguel Ángel Benavente, portavoz de Yucon Business, actual propietario del 83,03% de las acciones del club blanquinegro.

A este respecto, Benavente ha reconocido que los miembros de Yucon ya se han sentado a hablar con los responsables del Burgos Promesas para ver cómo se puede mantener el convenio después de la crisis abierta el pasado invierno. Una crisis provocada por los impagos del Burgos CF durante la gestión de la familia Caselli que acabó con la presentación de una denuncia que a día de hoy no se ha retirado a pesar de que los nuevos propietarios del Burgos CF han abierto vías de negociación con el club de Castañares.

Eso sí, dichas conversaciones apenas han profundizado y queda mucho aún por negociar. La deuda contraída por los Caselli es muy elevada y ha llegado a poner en riesgo la viabilidad del Burgos Promesas, cuyo primer equipo certificó semanas atrás su ascenso a Segunda RFEF.

A este respecto, Benavente ha insistido en que el convenio «es bueno», pero «la letra pequeña» del mismo «no lo es tanto». Y eso es precisamente lo que se pretende revisar con la idea de que la colaboración entre ambos clubes se consolide.

Hay que tener en cuenta que el convenio inicial se firmó a 15 años vista e incluía la unificación de las canteras y su gestión por parte del Burgos Promesas, salvo el equipo juvenil de División de Honor, en manos del Burgos CF. Además, el convenio incluía el uso de la ciudad deportiva de Castañares por parte del club blanquinegro y se erigía como solución a la falta de un lugar fijo para entrenamientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los miembros de Yucon apuestan por mantener y adaptar el convenio con el Promesas