Secciones
Servicios
Destacamos
Calero tiene un plan para que el Burgos CF sea el primer equipo esta temporada en conquistar Granada el domingo tras medirse, a partir de las 18:30 horas, a «una plantilla de Primera División» en el Nuevo Los Cármenes.
«Tienen jugadores como José ... Callejón, Uzuni, y otros buenos jugadores que han jugado en Primera como Jorge Molina, también está Meseguer, que tiene una calidad tremenada y atrás está Miguel Rubio, que le tenemos mucho cariño y se está convirtiendo en uno de los mejores centrales de la categoría», ha enumerado Calero en la rueda de prensa previa al partido sobre la nómina de futbolistas que ostenta el conjunto nazarí.
Lo cierto es que el cuadro burgalés necesitará de toda la capacidad preparatoria del técnico madrileño para mantener la «cara de competidor» habitual con el amplio «parte de guerra» con el que el equipo afronta la visita al feudo nazarí después de la derrota ante el Éibar del pasado jueves.
El último en incorporarse a esa lista tras la batalla ante el conjunto armero ha sido el máximo goleador blanquinegro, Gaspar Campos, con una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda tras acabar con molestias la jornada intersemanal.
Más noticias del Burgos CF
Ruth Rodero
A él, aunque sin causar baja en la convocatoria, se unen Valcarce con gripe, Mourad con problemas en los gemelos y Bermejo, con diez puntos de sutura e inflamación del rostro tras el codazo recibido ante el cuadro armero, cuya aguante al dolor determinará si participa o no en el choque en tierras andaluzas.
«Hay jugadores con muchos minutos, como Atienza; y otros como Elgezabal, que tienen el tobillo inflamado», ha revelado Calero sobre el estado de sus pupilos sobre unas dolencias que ha justificado por «las fechas» en el caso de los procesos virales y «por la semana de tres partidos» en el caso de los golpes y sobrecargas.
Con esta retahíla de contratiempos entre sus filas, el técnico madrileño ha asegurado que habrá novedades tanto en las caras como en el sistema que utilice el once que se mida a los de Paco López, consciente de la necesidad de renovar el equipo para combatir el potencial de un Granada CF que afronta el choque tras cosechar un empate en La Rosaleda.
Es la doble cara que mantiene a las escuadra rojiblanca fuera de los puestos de play-off, cuyas cifras a domicilio convierten al equipo andaluz en el quinto peor visitante de la categoría con solo tres goles anotados y un partido ganado en diez encuentros.
Pero la cosa cambia cuando los jugadores nazaríes pisan el césped del Nuevo Los Cármenes. Arropado por su afición, el Granada es el mejor local de Segunda División y prueba de ello son los 20 goles logrados - de 23 totales- como anfitrión en los nueve partidos en los que ha ejericdo como tal este curso.
Además, solo ha recibido dos dianas en contra, un registro que tratará de aumentar el domingo el Burgos, que llega como el segundo equipo que mejor rendimiento promedia lejos de su estadio con solo una derrota lejos de El Plantío- la cosechada ante el Lugo- en nueve partidos.
Noticia Relacionada
Para mantener ese buen balance lejos de tierras burgalesas, que refleja tres victorias en las últimas tres salidas, el conjunto blanquiengro tratará de volver a hacerse férreo en defensa y fijar las fugas que le han llevado a conceder en los dos últimos encuentros frente a Ponferradina y Éibar.
«Lo anterior era una anormalidad. Últimamente estamos encajando más, pero también marcamos mucho más. Es verdad que nuestra personalidad se basa en esa fortaleza defensiva, pero me preocuparía que estuviéramos dejando de competir. No lo estamos haciendo, estamos mirándole a la cara a cada partido. Evidentemente si podemos dejar la portería a cero mucho mejor, pero si al final ganamos 3-2 o 4-3, también lo compro», ha afirmado el entrenador del Burgos sobre la importancia de competir más allá de recibir goles.
En su camino a reconstruir el muro burgalés, Myrto Uzuni se presenta como la principal amenaza para la portería burgalesa este domingo. Pichichi de la categoría con diez tantos, el delantero albanés del Granada se complementa con la experiencia y corpulencia de Jorge Molina en el ataque andaluz.
Con Callejón, Melendo o Puertas por detrás para nutrir de balones a los puntas, los de Paco López manejan varios registros ofensivos para poder hacer daño al Burgos. Es previsible que el dominio del partido a través de la posesión sea el guión de partido previsto por los nazaríes para doblegar a los de Calero.
Por su parte, el cuadro burgalés intentrá mantener su compacto bloque defensivo, quizá con cinco línea de cinco atrás, para tratar de paliar las bajas con las que enfrenta al Granada y poder salir por los carriles laterales a la contra para ser el primero en conquistar el Nuevo Los Cármenes esta temporada y seguir una jornada más en los puestos altos de la clasificación de Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.