Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Campos llegó al Burgos CF en agosto con la premisa de limpiar la mente y reencontrase con su mejor versión. Tras una mala temporada en el Sporting de Gijón, el club en el que lleva militando desde los 9 años, el extremo diestro ... decidió hacer las maletas y probar suerte fuera de casa para volver a brillar.
Sporting de Gijón y Burgos CF firmaron entonces la cesión por una temporada para un jugador joven pero con experiencia en Segunda División. Con tan solo 22 años, Gaspar Campos puede presumir de ser un veterano. Con 94 partidos en la categoría, el jugador asturiano se ha reconciliado con el fútbol y el futbolista que es a orillas del Arlanzón.
Tanto es así que Gaspar ha superado su mejor registro goleador, no solo como profesional, sino desde que compite en categoría absoluta. En la temporada 2019-20, con el Sporting de Gijón B en Segunda División B, Gaspar Campos logró perforar la portería rival cuatro veces en un curso en el que disputó 20 partidos. Ese año disputó cinco partidos con el primer equipo en Segunda División.
Su segunda temporada más anotadora llegó en la 2020-2021, cuando transformó tres dianas. En esta temporada los goles llegaron ya con el primer equipo, con el que disputó 34 partidos en Segunda División. A pesar de ello, Campos seguía perteneciendo al filial, con el que también participó en tres partidos.
En la 2021-2022 se asentó en el primer equipo del club gijonés. Con 1.709 minutos, el extremo consiguió anotar tan solo dos goles. Tras esa temporada, club y jugador decidieron que lo mejor para ambas partes era una cesión. Quizás así, lejos de El Molinón, Gaspar podría encontrar la luz que le faltaba en el equipo asturiano.
Más BCF
Y la luz ha llegado en el Burgos CF, en un equipo que está rompiendo las expectativas, el jugador asturiano goza de la confianza del técnico y la está devolviendo en forma de goles. Ha disputado ya 17 partidos y 864 minutos y ha marcado cinco goles, mejorando así su mejor registro goleador.
El primero de los tantos llegó en la jornada 9 ante el Alavés, cuando en el minuto 53 abrió el marcador de un partido que terminaría 3-0. Volvió a marcar el camino de los suyos en el derbi provincia. En esta ocasión fue en el minuto 25 cuando anotó el primer tanto de la victoria frente al CD Mirandés por 2-1.
En las tres últimas jornadas Gaspar Campos se ha puesto el traje de goleador. En la jornada 17 empató el choque ante el Real Zaragoza después de que se adelantasen los maños. En el minuto 65 de partido hizo el 1-1, aunque el partido terminaría empate a 2. En la jornada 18, ante la Ponferradina, Gaspar volvió a ser quien indicara el camino hacia la victoria. En el minuto 35 adelantó a los suyos que tras ver cómo la Ponferradina empataba se hicieron con el triunfo (1-2).
Y en la última jornada, disputada este pasado jueves, fue de nuevo Gaspar quien se pusiera el traje de goleador para el Burgos CF y quien lograra por tercera jornada consecutiva marcar un tanto que, si bien no sirvió para lograr la victoria sí dejó al Burgos CF líder virtual durante muchos minutos. El asturiano recibió el balón en zona ofensiva, recortó con pausa para dejar a los dos defensas del Eibar clavados en el césped y desde el vértice del área soltó un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Luca Zidane, que no pudo hacer nada por atajarla.
Con 19 jornadas disputadas Gaspar Campos ha conseguido anotar cinco goles y mejorar así sus mejores registros goleadores. El extremo asturiano ha encontrado en Burgos la luz que buscaba al salir del Sporting.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.