Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Calero, dando instrucciones a los suyos frente al Leganés. Agencia LOF
El Burgos CF, primer equipo imbatido en las seis primeras jornadas en Segunda en 27 años

El Burgos CF, primer equipo imbatido en las seis primeras jornadas en Segunda en 27 años

El último equipo en encadenar las seis primeras jornadas de liga sin encajar un gol fue el CD Toledo en la temporada 1995/1996

Lunes, 19 de septiembre 2022, 14:02

El Burgos CF continúa exhibiendo su fortaleza defensiva allá por donde va. El pasado domingo, los hombres de Calero amarraron otro punto más en Butarque, donde volvieron a dejar su portería a cero. Y ya van seis jornadas consecutivas en el arranque liguero, algo ... que nadie había conseguido en Segunda División en los últimos 27 años.

El último equipo que consiguió encadenar las seis primeras jornadas de liga sin encajar un gol fue el CD Toledo. Lo hizo en la temporada 1995/1996, en la que el equipo manchego se convirtió en una de las sensaciones de inicio.

En aquella campaña, el equipo entrenado entonces por Manuel García Calderón, comenzó la temporada con paso firme, colándose de lleno en la zona noble de la clasificación merced a su solvencia defensiva. De hecho, aquel equipo encadenó, no seis, sino siete jornadas sin encajar un gol, todo un hito en la categoría. El hechizo lo acabaría rompiendo el Hércules en la octava jornada con una goleada inapelable (4-0).

En todo caso, aquel Toledo acabaría la temporada salvando la categoría con mucha solvencia, en novena posición y con apenas 30 goles en contra en 38 jornadas, la mejor cifra de la temporada junto con el propio Hércules, que acabaría ascendiendo.

Desde entonces, nadie ha conseguido igualar ese arranque liguero. Sí estuvieron cerca de conseguirlo otros equipos, como el Eibar en la 1996/1997, el Recreativo de Huelva en la 2000/2001 y el Espanyol en la 2020/2021, pero todos ellos acabarían recibiendo su primer gol en la sexta jornada, una estadística que el Burgos ya ha mejorado.

Eso sí, la otra cara de la moneda es el balance goleador, ya que el cuadro de Calero apenas ha conseguido encontrar portería en dos ocasiones hasta ahora, y una de ellas de penalti. Mejorar ese balance es, precisamente, el mayor reto al que se enfrenta ahora mismo el cuadro blanquinegro, según el propio Calero.

Mientras tanto, a falta de goles a favor, bien está no encajar y, por lo tanto, seguir puntuando. De momento, el Burgos CF acaba la sexta jornada en puestos de play off, algo totalmente circunstancial a estas alturas de campaña, pero siempre positivo. Y más viendo que el casillero marca ya 10 puntos. Quedan 40 para que en El Plantío respiren tranquilos.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF, primer equipo imbatido en las seis primeras jornadas en Segunda en 27 años