Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF va solucionando poco a poco los numerosos problemas que se habían abierto en las últimas semanas. Así, apenas unos días después de alcanzar un acuerdo con el cuerpo técnico de José María Salmerón y tramitar al fin la ficha federativa de Julián ... Calero, la entidad blanquinegra ha pagado ya a la FIFA la deuda exigida por el Osasco FC y el Gremio Osasco Audax de Brasil a cuenta de los derechos formativos del lateral izquierdo Kleber, que la temporada pasada no llegó ni a debutar con el primer equipo en partido oficial.
Este era uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentaba el club. Y es que, más allá de la cantidad económica exigida (algo más de 40.000 euros), la existencia de esa deuda bloqueaba cualquier opción de fichaje por parte del Burgos CF en este mercado invernal.
Ese, sin duda, era un grave quebradero de cabeza, toda vez que la ruptura de relaciones entre el Burgos CF y el Burgos Promesas impedía la convocatoria de jugadores del hasta ahora filial, como Iago, que se han quedado sin ficha. De hecho, el propio Calero reconocía la semana pasada que a raíz de ese conflicto, la plantilla se había quedado «algo corta».
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Así, una vez desbloqueada la posibilidad de tramitar nuevas fichas, es posible que el Burgos CF aproveche las últimas jornadas del mercado invernal para hacer alguna incorporación, incluida la del propio Iago, por ejemplo. Para ello, el equipo cuenta todavía con varias fichas sub-23 libres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.