Secciones
Servicios
Destacamos
Para sobrevivir en Segunda División, la solidez defensiva se antoja fundamental, sobre todo para los equipos recién ascendidos. Y, de momento, el Burgos CF está cumpliendo con nota esa exigencia. De hecho, tras la disputa de las ocho primeras jornadas de liga, y con apenas ... seis tantos en contra, el cuadro blanquinegro se ha erigido como uno de los equipos menos goleado de la categoría.
Los hombres de Calero comparten guarismos en este ámbito con otros cuatro equipos: Almería, Real Oviedo, Fuenlabrada y Girona. Todos ellos han recibido también seis goles, aunque los tres primeros están mejor clasificados que el Burgos CF.
Se trata, sin duda, de una magnífica estadística a favor del conjunto burgalés, que mejora con mucho los números de la inmensa mayoría de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Por ejemplo, el Alcorcón, actual farolillo rojo y próximo rival de los de El Plantío, ha recibido a estas alturas de competición la friolera de 17 goles.
Esa solidez defensiva es una de las grandes señas de identidad que ha implementado Calero en el equipo desde que llegó a Burgos. Ya lo fue la temporada pasada y lo está siendo en la actual, a pesar del ascenso de categoría y de los cambios en la plantilla.
Curiosamente, y a pesar de que sus actuaciones están rozando el sobresaliente en muchos casos, Alfonso Herrero no está destacando especialmente en las estadísticas. Con 22 paradas en ocho jornadas, el portero toledano no es el que más trabajo tiene en la categoría y sus cifras personales están alejadas de las de cancerberos como Marc Martínez (Cartagena, 34 paradas) o Dani Jiménez (Alcorcón, 29 paradas). Es significa, simple y llanamente, que la defensa del Burgos CF apenas concede remates a puerta.
Noticia Relacionada
En este sentido, cabe destacar que de todos los partidos disputados hasta ahora, sólo se ha perdido la solidez defensiva frente al Ibiza. Aquella jornada, Alfonso Herrero recibió dos goles. También frente al Amorebieta recibió dos tantos, mientras que el Eibar y el Sporting de Gijón perforaron la portería del Burgos en una ocasión cada uno. El resto de partidos disputados hasta ahora (Leganés, Real Valladolid, Las Palmas y Mirandés) han acabado sin goles en contra.
Esa circunstancia, de hecho, está permitiendo al equipo sostenerse en la clasificación ante la evidente falta de pegada que arrastra desde principios de temporada. Con apenas seis goles en ocho jornadas, sólo hay tres equipos con menos pegada: Alcorcón, Girona y Zaragoza, todos ellos con cinco goles a favor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.