Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos vuelve con las manos vacías de Ibiza. Los de Calero llegaban al estadio Can Misses sabiendo que no iba a ser un partido fácil, aunque los locales no habían conseguido, hasta hoy, pasar del empate. El equipo de Carcedo no había perdido ... ningún encuentro en casa y saltaba al terreno de juego con las ideas muy claras y en apenas dos minutos creaba dos ocasiones peligrosísimas para los burgaleses.
El Burgos no quería quedarse atrás, pero no conseguía incomodar demasiado al Ibiza. Varias faltas consecutivas le daban oportunidades a los de Calero pero no consiguieron sacar rédito de ellas. Un choque de cabeza provocaba que Álex Alegría quedara tendido en le césped y precisara asistencia médica. Aunque, afortunadamente, pudo continuar con el paartido.
Una falta peligrosa sobre Valcarce daba al Burgos la primera oportunidad en el minuto 11. Saúl era el encargado de realizar el lanzamiento en la frontal del área pero se estrellaba contra la barrera.
UD Ibiza
Germán; Morillas; Ibiza (Rubén min. 66); Goldar; Molina; Ekain; Appin (Javi Pérez min. 55); Bogusz (Miki Villar min. 55); Cifuentes; Castel; Davo (Herrera min. 66)
2
-
0
Burgos CF
Herrero; Álvaro Rodríguez (Riki min.75); Juanma (Guillermo min. 82); Valcarce (Ernesto min. 75); Miguel Rubio (Navarro min. 46); Elguezabal, Alegría; Andy; Córdoba; Saúl Berjón y Matos (Mumo min.46).
Goles Bogusz (min. 15), Ekain (min. 80)
Árbitros Aitor Gorostegui, Javier Merino, Eliana Fernández,
Estadio Estadio Municipal de Can Misses
Seguía presionando el Ibiza y un robo en el centro del campo lo aprovechaba el polaco Bogusz para realizar un lanzamiento espectacular que perforaba la portería de Herrero. El Ibiza ponía el 1-0 en el marcador con un gol imparable por la escuadra.
Segio Castel tuvo en sus botas el segundo apenas un minuto después. La defensa de los de Calero cometía errores y se mostraba desordenada. El Ibiza lograba hacer daño con las pérdidas de balón de los castellanos, armando las contras con mucha rapidez.
La defensa burgalesa pasaba apuros mientras el Ibiza seguía enchufado. Andy tuvo una ocasión desde la frontal que se escapaba por encima del larguero pero los locales no dejaban de generara ocasiones en el área visitante. El Burgos lo intentaba pero le costaba encontrar huecos en la defensa del Ibiza que no dejaba generar peligro a los castellanos.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
La ocasión más clara para los burgaleses llegaba en una acción combinada en el 41, con un balón a la banda que recuperaba el equipo visitante pillando desprevenida a la defensa local. Pero Alegría no lograba afinar el disparo frente al portero y el rechace se lo encontró Valcarce, que lanzaba de cabeza un balón que se fue por centímetros por encima de la portería.
Al Burgos le faltaba solidez en la defensa y los espacios fueron aprovechados por el Ibiza para sacar ventaja. El balón duraba muy poco en posesión del Burgos en la primera parte.
Tras el descanso, Calero cambiaba a José Joaquín Matos por Mumo y a Rubio, que vio la tarjeta amarilla en la primera parte, por Raúl Navarro, con la idea de acortar distancias entre el centro del campo y el área pero en los primeros compases de la segunda mitad no se notó la diferencia.
El equipo local hizo emplearase a fondo a Herrero que sacaba una mano providencial para despejar el disparo de Bogusz por el poste bajo derecho. Evitaba así el 2-0 pero los de Carcedo seguían generando peligro a la contra.
Entonces el Burgos empezó a estirarse y a armar ocasiones, pero perdonaba frente a la portería. La más clara de los primeros compases vino de las botas de Saúl, que centraba un balón perfecto al área que Juanma no pudo definir de cabeza. Tres amarillas acumulaban los castellanos que apretaban mientras el Ibiza era incapaz de zanjar el partido y perdía intensidad a medida que pasaban los minutos.
Pero los castellanos no fueron capaces de aprovecharlo y Ekain sentenciaba el encuentro en el minuto 79 con el segundo gol para el Ibiza. Entonces Calero reorganizaba al equipo y metía a Guillermo para reforzar el ataque pero ya era tarde para remontar un encuentro que ya era para los locales.
El equipo de Carcedo se llevaba los tres puntos, cerrando un partido en el que ha exhibido verticalidad y confianza frente a un Burgos que ha sido valiente, pero al que le ha faltado solidez en la defensa y definición en el ataque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.