Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Aficionados del Burgos CF en Almendralejo. En los círculos, Chloe y Óliver. GIT
Ascenso del Burgos

Del Burgos CF desde la cuna

Óliver, con diez meses, y Chloe, a sus cuatro años, disfrutan del 'play off' de ascenso a Segunda de su equipo en Almendralejo

Gabriel de la Iglesia

Almendralejo

Domingo, 23 de mayo 2021, 16:01

Sus padres fueron del registro a las oficinas del Burgos CF. No había tiempo que perder para que sus hijos empezaran a palpar el sentimiento blanquinegro. Y de ahí, en un corto espacio de tiempo, pandemia mediante, Óliver, con diez meses, y Chloe, con ... cuatro años, vivirán el primer 'play off' de su equipo de toda la vida (nunca mejor dicho). Y lo harán 'in situ', en Almendralejo, donde se encuentran este domingo para vivir un día especial.

Publicidad

Noticia Relacionada

Óliver no recordará este 23 de mayo de 2021 dentro de unos años. Pero que le quiten lo 'bailao', porque seguramente sea el aficionado blanquinegro que más ha soñado con el ascenso durante la jornada de este domingo. Se pasó el viaje de ida prácticamente dormido, y mientras sus padres, miembros de la peña La Perla Blanquinegra, mostraban sus nervios a la hora del vermú, el pequeño Óliver no abría el ojo. «Es un socio más, en unos años no se acordará, pero lo habrá vivido», afirman sus padres Álex y Vanesa.

La covid y los quehaceres diarios de un bebé ha propiciado que Óliver viaje por primera vez para animar a su equipo. «Esto era esencial, es una subida de ánimo de la ... vinimos ayer con calma, son muchos kilómetros. Nos íbamos turnando con la conducción y vigilando a Óliver», describe Álex.

Seguramente, Chloe sí que recordará el día de hoy, aunque aún muestre los años que tiene con una sola mano. Con cuatro años también ha viajado hasta Extremadura para animar a su equipo y en especial a su jugador favorito, Javi Gómez.

Precisamente los papás de Chloe, aficionados también desde pequeñitos, ya han viajado por la geografía nacional, aunque la historia de 2007, contra el Sevilla Atlético, no acabara con el final deseado. «Solemos viajar para ver al Burgos. Fuimos a ver la eliminatoria contra el filial del Sevilla. Nos ganaron y en el viaje de vuelta, coincidimos con un joven Diego Capel (más tarde fue internacional absoluto con la selección) y hasta nos pedía perdón», concluyen los padres de Chloe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad