Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF quiere más. Con la confianza de nuevo recuperada tras la victoria frente al Mirandés en el derbi provincial, el conjunto blanquinegro buscará este domingo su primer triunfo lejos de El Plantío esta temporada, lo que le permitiría encadenar dos ... victorias consecutivas y otorgaría a los de Calero un nuevo balón de oxígeno.
Alcorcón: Dani Jiménez; Carlos Hernández, Gorosito, Bellvis; Laure, Moyano, Escobar, Arribas; Juan Hernández, Al Badaoui y Vega.
Burgos CF: Alfonso; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elguezabal, Matos; 'Mumo', Andy; Valcarce, Juanma, Saúl Berjón; y Alegría.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro).
Estadio y hora: Santo Domingo. 18:15 horas.
Para ello, no obstante, deberá superar en Santo Domingo a un Alcorcón en horas bajas. Y es que, el comienzo de temporada de los madrileños está siendo más que decepcionante. Con apenas un triunfo y siete derrotas, cinco goles a favor y 17 en contra, el Alcorcón es el farolillo rojo de la categoría y ya ha protagonizado la primera destitución en los banquillos de Segunda División. La situación para los alfareros es, sin duda, de máxima exigencia.
Sin embargo, Calero no se fía. Ni mucho menos. Y es que, tal y como subrayó en la rueda de prensa previa el técnico madrileño, el Alcorcón «tiene mimbres suficientes» como para salir del atolladero, y será un rival muy complicado en muchos sentidos, incluido el factor campo. Y eso a pesar de que el cuadro burgalés contará con el aliento de su gente, con más de 300 aficionados en las gradas.
En principio, Calero podría contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, si bien, Fran García y Juanma serán duda hasta última hora. El lateral izquierdo ya está entrenando con el grupo, pero le falta ritmo de competición y no está al cien por cien. Tampoco está al cien por cien Juanma, que arrastra molestias desde hace varias semanas, lo que quizá obligue al cuerpo técnico a ser «más conservador» con el delantero andaluz y evitar que sus problemas físicos vayan a más.
Teniendo en cuenta esas dos dudas y los numerosos cambios protagonizados por el equipo ante el Mirandés, queda por ver cuál será la apuesta del entrenador en Alcorcón. De momento, Calero no ha dado pistas al respecto, si bien, en la previa insistió en que el equipo maneja varias alternativas, tanto en el aspecto táctico como en el de los nombres propios.
El Alcorcón, por su parte, afronta el choque con todas las urgencias posibles y con las dudas de Gio Zarfino, Xisco Jiménez y Marc Gual. Todos ellos arrastran molestias físicas de diferente índole y su participación en el choque no está garantizada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.