Secciones
Servicios
Destacamos
Sí, el Alcorcón es ahora mismo farolillo rojo y presenta unos números preocupantes, pero «tiene los mimbres suficientes como para salir de esa situación» a base de resultados. Por eso, el Burgos CF debe acudir a Santo Domingo con todo el respeto posible. Y es ... que, tal y como ha subrayado hoy Julián Calero en rueda de prensa, «si perdemos el respeto al Alcorcón un solo segundo, vamos a tener muchos problemas».
En este sentido, el técnico blanquinegro ha hecho un llamamiento a la prudencia después de que el Burgos CF recibiera una inyección de moral tras la victoria en el derbi provincial frente al Mirandés. «Tenemos que ser conscientes de quiénes somos. Somos un equipo recién ascendido» y, aunque es «evidente» que «el Alcorcón no ha comenzado la temporada como se esperaba», el cuadro blanquinegro ha de «tratarle como a cualquier otro rival».
Máxime, ha recalcado Calero, por dos cuestiones fundamentales. La primera es el cambio de entrenador en el conjunto madrileño, que dificulta la planificación por parte del Burgos. La segunda es que «en Santo Domingo pasan muchas cosas. El campo mide lo mismo que el resto, pero allí pasan más cosas que en el resto», hasta el punto de que nunca se puede dar el partido por «controlado».
«El año pasado, tras ocho derrotas consecutivas, y cuando todo el mundo daba al Alcorcón como desahuciado, llegó Anquela y terminaron salvándose. Creo que en el momento en el que se liberen, probablemente llegarán los resultados». De esta forma, el objetivo del Burgos es que esa liberación no llegue el próximo domingo.
En todo caso, el técnico del conjunto burgalés ha reconocido que conseguir una victoria en el feudo del Alcorcón sería «ideal», ya que supondría el primer triunfo lejos de El Plantío y daría «muchísimo oxígeno» al equipo. Aún así, Calero insiste en que el objetivo no es ganar a los rivales de abajo o a los de arriba. «La clave pasa por hacer 50 puntos. Me da igual dónde se consigan», ha zanjado al tiempo que rechazaba ser «conformista». «¿Quien nos dice que el Burgos va a estar en la posición 14, y no en la 7? ¿Por qué voy a ser conformista cuando veo a mis jugadores trabajar y quiero ir a más? Aunque tengo los pies en el suelo y sé a lo que hemos venido, no pienso conformarme».
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
La consecución de los objetivos pasa, eso sí, por competir ante el Alcorcón, un rival ante el que el Burgos tendrá que hacer «muchas cosas bien», aunque es posible que vuelvan a producirse cambios. Ya los hubo en el partido frente al Mirandés, con un sistema de tres centrales inédito hasta ahora y varias rotaciones y el propio Calero ha adelantado, sin dar más detalles al respecto, que el cuerpo técnico valora «alguna variación».
«No vamos a volvernos locos, porque quiero que el Burgos CF sea reconocible, pero los jugadores son muy inteligentes y es fácil cambiar situaciones porque lo entienden con mucha facilidad». Es más, a juicio del técnico madrileño, el Burgos ha de profundizar en su «versatilidad», ya que eso «aporta dinamismo» y «hace que a tu rival se le generen dudas de cómo puedes jugar».
Habrá que ver, no obstante, si finalmente Fran García y Juanma entran en los planes. El primero ya está entrenando con el grupo y podría llegar incluso a estar disponible, aunque la falta de ritmo de competición «lo hace complicado». Más compleja es la situación del delantero andaluz, que arrastra molestias en el pubis y los abductores desde hace semanas. «Juanma sigue completando entrenamientos, pero no terminan de desaparecer las molestias y vamos a ver si hacemos un tratamiento más conservador. Me preocupa perder a cualquier jugador, pero me preocuparía especialmente perder a Juanma por un largo tiempo cuando, a lo mejor, con un pequeño tratamiento y algunas situaciones podríamos evitarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.