Secciones
Servicios
Destacamos
Atento, contento y con muchas ganas. Así se ha mostrado Jon Pérez Bolo en el primer entrenamiento como técnico del Burgos CF celebrado este lunes en las instalaciones de La Deportiva de la capital burgalesa que ha supuesto su primera toma de contacto con sus ... nuevos pupilos.
Sin muchas conclusiones que sacar, Bolo ha destacado la «ilusión y la alegría» con la que han vuelto los jugadores de sus vacaciones y las «ganas de estar juntos» y empezar a conocerse mejor.
«Estamos muy contentos tanto con los que estaban como con los que han llegado y de tener la cantidad de jugadores que tenemos a estas alturas. Somos un cuerpo técnico nuevo en el club y empezar a trabajar con tantos jugadores es importantes», ha subrayado sobre el hecho de contar con 22 futbolistas, 18 del primer equipo, en el primer entrenamiento de la temporada 23-24.
«Ahora tenemos que ir conociéndonos poco a poco. Muchos de ellos ya saben lo que les voy a pedir porque ellos han trabajado conmigo, así que empezaremos a trabajar duro para desde el primer día convencerles de lo que queremos hacer», ha apuntado acto seguido.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Sobre esta tercera campaña consecutiva en Segunda que el Burgos CF iniciará ante el Huesca en El Plantío el próximo 13 de agosto, Bolo ha asegurado que «es una competición muy igualada, con equipos muy importantes pero, si trabajas bien y estás bien, puedes ganar a cualquiera».
«Nosotros vamos a trabajar lo nuestro, a preocuparnos de que el equipo este muy bien preparado para conseguir las máximas victorias posibles. No nos vamos a fijar en quién esté delante porque si no estaríamos todas las semanas preocupados porque va a haber grandísimos equipos en frente. Vamos a ser el Burgos e intentaremos ser el mejor Burgos posible para ganar a todos los rivales», ha subrayado sobre cuál va a ser su filosofía al frente de la nave blanquinegra.
Antes de empezar la liga, el cuadro burgalés habrá de completar una pretemporada con cinco semanas y hasta siete encuentros amistosos para medir fuerzas frente a rivales de diferente categoría.
«Aquí tenemos que poner las bases de lo que va a ser el equipo durante la temporada. Los partidos son importantes para probar cosas. Los resultados, no. Si ganamos mejor porque a todos nos gusta ganar, pero es lo menos significativo», ha adelantado sobre cómo va a encarar este periodo «que siempre se hace largo y es el que más cuesta».
Además de amistosos y entrenamientos de preparación, el verano también es tiempo de movimientos de jugadores. Bolo se ha mostrado «contento» con una plantilla «compensada» como la actual pero ha señalado que «habrá que estar muy atentos al mercado hasta el último día ante posibles llegadas y quizá alguna posible salida». «Hay que estar preparados», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.