Secciones
Servicios
Destacamos
Desde la normalidad, la tranquilidad y el trabajo. Así ha afrontado el técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, un partido del que sabe su importancia para la afición, el club y la ciudad. Más allá de que el derbi castellano ante el Real Valladolid ... no se trate de un partido más por el significado, el bilabíno ha querido ahondar en lo que supondría conseguir la victoria en Zorrilla.
«Intento que sea una semana normal pero esta claro que un derbi conlleva muchas cosas, hay muchas emociones y la gente lo siente como un partido especial. Nosotros intentamos darle tranquilidad y a eso tenemos que sumarle que nosotros queremos hacer las cosas bien para sumar los tres puntos y se lo he dicho a los jugadores», ha explicado Bolo sobre cómo ha afrontado la preparación semanal.
Noticia relacionada
Alejandro Rodríguez
Además, el contexto se hace propicio para continuar con ese chute anímico logrado tras la goleada ante el Elche. «Qué mejor momento partido y escenario que el de mañana para conseguir esos tres puntos fuera de casa y demostrar que lo que estamos haciendo en nuestros estadio también lo podemos hacer fuera», ha apuntado Bolo sobre el mensaje transmitido a sus jugadores.
Esa preparación ha vivido este sábado su última etapa en un entrenamiento al calor del aliento de cientos de seguidores blanquinegros que se han acercado a arropar al equipo antes del duelo regional. «Ha sido muy bonito. Sabemos que nos apoyan en todo momento y es de agradecer que vengan. Tengo ganas de vernos con ellos allí en Valladolid y ojalá que cuando acabe el partido se sientan orgullosos de nosotros», ha deseado el preparador sobre lo vivido esta mañana en El Plantío.
Ambiente ESPECIAL en El Plantío para una cita muy ESPECIAL 🤍🖤#SomosBurgos pic.twitter.com/t58Bi9tIhS
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) September 30, 2023
Enfrente, el Burgos CF tendrá a un Real Valladolid de Pezzolano que quiere seguir sumando tras un mal inicio de temporada. Sobre el cuadro blanquivioleta, Bolo ha señalado que se trata de «un rival durísimo que no ha empezado todo lo bien que les hubiera gustado» y que está tratando de «recuperar esas buenas sensaciones con buen juego y con resultados positivos que le hagan ponerse en la parte alta de la clasificación», una zona noble donde el entrenador vasco ha afirmado que «es donde a principio de temporada todo el mundo pensaba que iba a estar» el club pucelano.
«Espero un partido muy difícil ante un gran rival con grandísimos jugadores de una categoría superior, que ahora están en Segunda y están intentando situarse en la parte alta de la clasificación para conseguir el objetivo del ascenso a final de temporada. Pero eso ya lo hablábamos la semana pasada, que también teníamos un partido muy difícil. Y los que van a venir son igual», ha comentado sobre los dos compromisos seguidos ante rivales recién descendidos de Primera.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Para afrontar estos partidos ante gallos de la competición, Bolo tiene claro cuál es la receta que le funciona. «Tenemos que dar el máximo de información posible a nuestros jugadores para que sepan al equipo que se van a enfrentar y con los jugadores que se van a enfrentar. Pero sabiendo que nosotros también somos muy buenos y que si hacemos nuestro trabajo y sacamos nuestras virtudes a relucir tendremos muchas oportunidades de sacar los tres puntos», ha subrayado.
Tras la goleada vivida ante el cuadro ilicitano en El Plantío la pasada jornada, el entrenador blanquinegro ha querido dejar claro que el equipo no se puede confiar, sabedor de «la igualdad que hay en una categoría en la que puedes ganar a cualquier equipo, pero si no haces las cosas bien, también puedes perder contra cualquiera». Por ello, Bolo ha apelado a la «tranquilidad» que ha intentado contagiar a sus pupilos durante la semana -a pesar de ser conocedor de lo que significa el derbi- y ha enfocado el trabajo en intentar trasladar la faceta como local al rendimiento a domicilio.
«Tenemos que ser el mismo Burgos CF en casa que fuera, da igual donde juguemos. Dentro de la normalidad y la alegría de haber ganado un partido haciendo las cosas muy bien, tenemos que tener tranquilidad, trabajo y pensar que el equipo es muy bueno y que lo mismo que hacemos en El Plantío podemos hacerlo fuera de casa porque sabemos que para estar en una situación cómoda y vivir en una zona importante de la clasificación no solo nos va a valer con ganar en casa, vamos a tener que sacar buenas resultados fuera», ha insistido sobre cómo extrapolar el desempeño en casa a los partidos como visitante.
La oportunidad más inmediata para poder reflejar sobre el verde la mejoría del equipo es la visita al Nuevo José Zorrilla, un partido para el que Bolo quiere potenciar todo lo visto el pasado fin de semana. «Hay que ser valientes, atrevidos, estar concentrados y tener intensidad. Hay que sacar a relucir todas esas virtudes que tiene el equipo y que en los partidos de fuera no terminamos de hacerlo. Vamos a intentarlo mañana en un gran escenario, ante un gran rival con mucha de nuestra afición apoyándonos», ha aseverado.
«Si logramos sacar puntos, puede ser un punto de partida importante para ser conscientes de que nosotros podemos hacerlo en cualquier estadio y no solo vivir de los puntos que saquemos en El Plantío», ha apuntado sobre cómo puede afectar el hecho de sacar algo positivo del viaje a tierras vallisoletanas.
Además, Bolo ha dejado un mensaje «muy claro» a la afición no solo para este trascendental derbi regional ante el Real Valladolid sino para toda la temporada: «sea contra quien sea vamos a intentar que estén orgullosos de nosotros en cada partido Nos podrá salir mejor o peor, pero en implicación, trabajo y humildad no nos puede ganar nadie y creo que lo estamos demostrando. Tenemos que dar un paso adelante para que cuando el arbitro pite el final, y ojalá que sea con una victoria, nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.