Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF no tolerará que la rivalidad deportiva que se mantiene ante el Real Valladolid trascienda de lo deportivo. Así lo subraya el club blanquinegro en un comunicado emitido a las puertas de la celebración del derbi castellano en el que apela a su ... afición a disfrutar del partido sin que haya incidentes.
Y es que, tal y como insisten desde el club, el encuentro frente al Pucela, un «adversario con el que comparte historia y rivalidades de antaño», ha de ser entendido «una gran fiesta en torno al fútbol» a pesar de haber sido declarado de alto riesgo. Y nada más.
«Esta 'lucha' que se librará sobre el campo será únicamente en el ámbito futbolístico y desde la más absoluta deportividad. Por ello, en ningún caso, el club permitirá ningún acto violento o que inste a la violencia entre los dos clubes, las dos aficiones y las dos ciudades», insisten desde el Burgos CF.
El club burgalés se suma así al llamamiento lanzado ayer mismo por las federaciones de las peñas de ambos equipos, que instaron a las dos aficiones a desarrollar un «ejemplo de convivencia» que deje atrás incidentes como los que se vivieron en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Natalia Sáez Ursúa
Julio César Rico
Julio César Rico
En este sentido, el Burgos CF ha insistido en que «no quiere violentos entre sus aficionados y condenará enérgicamente cualquier acto relacionado directa o indirectamente con esta minoría con el objetivo de lograr el mejor ambiente posible en pro del espectáculo, pero sobre todo, no permitirá que se cuestionen sus valores por culpa de una minoría que no nos representa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.