Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha lanzado un llamamiento de unidad para que El Plantío sea una olla a presión y conseguir, entre afición y equipo, pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca ... .
Bolo es consciente del malestar que ha creado en un sector de la afición la llegada de capital argentino a la SAD burgalesa. Entiende a la afición «que es soberana y tiene que manifestarse de la forma que crea conveniente», pero no tiene «ninguna duda» que cuando el balón eche a rodar «va a seguir estando con nosotros y que nos va a animar al 200%, porque quiere lo mismo que nosotros: que el Burgos esté lo más arriba posible».
Y lanza un aviso serio: este objetivo se consigue «remando en la misma dirección. Si nos despistamos nos va a costar mucho conseguir los objetivos». Por eso cree que es necesario «seguir unidos. Tenemos que seguir trabajando en equipo todos, afición, club medios de comunicación, todos porque al final lo importante es el Burgos CF».
Bolo tiene en el mister del Mallorca, Javier Aguirre, un referente y no quiere «dar pistas» sobre cómo va a salir su equipo este domingo a mediodía: «Es un hombre de fútbol y sabe mucho de esto. No vamos a darles pistas de cómo vamos a afrontar el partido. Lo que sí es que nosotros vamos a intentar ser fuertes en las áreas sacar nuestras virtudes a relucir», declaraba Bolo.
Sabe que Aguirre tiene bien estudiado al Burgos CF y recomienda a su equipo «hacer un buen partido y disfrutarlo, porque hemos pasado dos eliminatorias complicadas y ésta es para disfrutar todos juntos».
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
BURGOSconecta
Aun es pronto para saber si Bolo podrá contar con Fer Niño para este partido, contra un rival en el que jugó el delantero blanquinegro. Eso sí, no va a correr riesgos. Bolo ha asegurado que van a valorarlo todo porque «somos conscientes de que tenemos una segunda vuelta muy atractiva y que hay partidos muy importantes que tienen que llegar; sabemos que Fer es un jugador importante pero al igual que Espiau, Bermejo o Curro… cualquiera».
Con respecto a la llegada de la nueva propiedad, Bolo ha subrayado que ya hablado con Grandinneti y con Ronald «por teléfono» y ha asegurado que le han transmitido «tranquilidad, que sigamos haciendo las cosas como estamos haciendo porque bajo su punto de vista se están haciendo muy bien las cosas».
Lo que queda por delante este mes de enero hace necesario pensar que el equipo se tiene que reforzar. El míster del Burgos CF recuerda que la Segunda División es muy larga y que el equipo anda justo de efectivos «más con la salida de Andy y la lesión de Esteban Saveljich: «Buscamos un jugador por línea. Luego veremos el mercado y lo que podemos hacer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.