Secciones
Servicios
Destacamos
Marcelo Figoli y el Grupo 360 parten con varias ideas claras tras su desembarco en la ribera del Arlanzón. Hace unas semanas, el promotor del grupo inversor aseguraba a BURGOSconecta que la intención de los argentinos es «llevar al Burgos CF a medio plazo a ... Primera División», así lo ha comunicado el propio grupo y refuerza lo manifestado por el promotor argentino a este periódico.
Tal y como adelantó este jueves BURGOSconecta, el empresario y promotor argentino Marcelo Figoli depositó el primer plazo de la compra de la sociedad y se ha convertido en accionista mayoritario. Como explicó el vicepresidente Nacho San Millán, tras ese primer plazo «se establecerá un segundo» para completar el total de la operación.
El contacto de la parte compradora con la ciudad y con la SAD ha sido continuo desde el pasado mes de noviembre. De hecho, el 9 de diciembre Figoli estuvo en Burgos y quedó «maravillado por la efusividad de la afición». En ese momento ya contaba con la «autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como informó a este medio a las 12:40 horas del 13 de diciembre el propio promotor.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A partir de ahí, el objetivo de cara a los próximos meses es consolidar el equipo en la Liga Hypermotion y a medio plazo entrar en la elite del fútbol. Aún así, aseguraba que hay que «tener los objetivos claros y a mediano plazo no prometer cosas que no se pueden cumplir; ser muy prudentes en el manejo de las expectativas, pero también ser muy agresivos a la hora de hacer crecer la institución».
Figoli confía «mucho en Burgos, en la ciudad, en los alrededores de ésta para generar fans para el club y gente que siga al equipo conforme el mismo ascienda y conforme crezca, pero todo eso va a llevar un proceso que, por supuesto, lo haremos con mucha seriedad».
Una vez que se ha cerrado el proceso de compra del primer plazo de las acciones, el Consejo de Administración ha salido a la palestra para indicar que el capítulo que ahora se abre es «nuevo y emocionante al integrar en su dirección al Grupo 360». Asegura el Consejo que se trata de una compañía que trae consigo «una visión innovadora para fortalecer el club», que se une a Yucon Business SL, en una «unión estratégica».
Yucón ha traspasado, oficialmente, el 47% de sus acciones a Fénix Entertainment, miembro del Grupo 360, una sociedad propiedad de Marcelo Fígoli. Entienden que «la convergencia de los recursos financieros y la experiencia en la gestión de ambas entidades» proporcionará al Burgos CF los medios para hacer frente a todos los desafíos del mundo del fútbol.
El grupo Yucon, ha informado de que continuará ligado al Burgos CF «durante al menos una temporada para facilitar la transición de poderes». El propósito último es el «crecimiento del club y aspirar a un futuro repleto de logros deportivos».
En una nota de la agencia EFE, el Grupo 360 considera que «éste es el momento para que el Burgos se posicione como un club de referencia, aprovechando la ventana de oportunidades que se abre para que la afición pueda seguir sintiéndose orgullosa del equipo y del club».
Coincide con Yucón en que «la sinergia de ambas entidades se refuerza para que la unión de fuerzas puede producir grandes resultados». A falta de más detalles -por la confidencialidad del proceso -, el plan de Figoli es crear una escuela de formación dirigida a jóvenes de Burgos y Castilla y León».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.