Sin tiempo para digerir el partido ante el Real Zaragoza ,el Burgos CF viaja ya camino del primer encuentro de la Copa del Rey, algo que no preocupa al cuerpo técnico que reconoce que la semana pasada, a pesar de estar «centrados en el ... partido contra el Zaragoza» también le estaban «echando un ojo al Hércules». «Es poco tiempo, pero sí que vamos a llegar preparados y con la lección aprendida de lo que tenemos que hacer. Aunque sea un rival de menor categoría va a ser complicado».
Publicidad
Para el encuentro ante el Hércules seguirá siendo baja Bermejo, aunque como reconoció Jon Pérez Bolo, el jugador «está prácticamente recuperado». «Si hubiéramos tenido muchas urgencias podría haber entrado en la convocatoria, pero no vamos a precipitarnos y vamos a esperar al partido del fin de semana», explicaba el técnico. Además, también informó de que «Raúl Navarro está teniendo unas molestias y no va a viajar a Alicante». «Vamos a intentar recuperarle en la totalidad y que desaparezcan esas molestias y va a estar en manos de los médicos. Se incorporá algún jugador del filial con nosotros, porque son dos partidos, vamos a ir a Alicante, nos vamos a quedar ahí, toquemos madera para que no pase nada, pero por si acabas va a venir algún jugador con nosotros del filial», aseguraba.
Preguntado por si la Copa puede molestar, el entrenador blanquinegro ha sido claro: «A mí jugar un partido de fútbol no me va a molestar nunca. Y representar a una entidad como el Burgos, menos todavía. Tenemos mucha responsabilidad, sabemos el escudo que llevamos en el pecho y vamos a intentar lo que hacemos todas las semanas, que la gente esté orgullosa de nosotros. Lo dije después del partido contra el Zaragoza, vamos a intentar pasar la eliminatoria, porque es una competición muy bonita, también nos da la oportunidad de dar minutos a gente que se está mereciendo jugar y al final tenemos que tomar decisiones y no está teniendo esos minutos que merecen y ahí tienen una oportunidad también de reivindicarse y demostrarse que nos equivocamos cuando decidimos las alineaciones para el fin de semana. Tenemos que tener mucho respeto a la competición, al Hércules y, sobre todo, a la gente que representamos».
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
El rival en Copa es un histórico del fútbol español, para el que el partido «va a ser una cita importante». «Es un histórico que está dormido, que no está pasando su mejor racha. He tenido la gran fortuna de vivir un año en Alicante, de defender sus colores. Para mí fue un año maravilloso aunque ya hace mucho tiempo, cuando era mozo, me ayudaron muchísimo y tengo un grandísimo recuerdo y sigo manteniendo muchísimos amigos», rememoraba.
Para el Hércules pasar de ronda puede premiarles con «enfrentarse a un equipo de Primera División» y por eso «irán con mucha ilusión» y ganas de eliminar a los burgaleses. «Sabemos que va a ser un partido complicado complicado. Está claro que somos un equipo de superior categoría y que, quizás, lo que apueste la gente es que vamos a ganar, podremos ser un poco favoritos, pero entre la ilusión que van a poner ellos, que jugamos en Alicante, que su gente va a apretar, que querrán disfrutar de otra eliminatoria, se iguala todo un poco más. Nuestro deber y nuestra obligación es ir allí y ganar el partido», recordaba.
Publicidad
En cuanto a si hubiese elegido otro rival para este primer enfrentamiento de Copa, Bolo tiene claro que «todos los partidos van a ser difíciles». «Cuando vi que tocó el Hércules fue una alegría porque pasé un año maravilloso allí, tengo muchos amigos, da la circunstancia de que nos podemos quedar allí y no tenemos que viajar mucho porque jugamos contra el Eldense el domingo. Vamos a un gran estadio con una afición fenomenal, con gran ambiente de fútbol y eso nos gusta a todos. Dificultad en el fútbol vamos a tener siempre, independientemente de quién esté en frente. Tenemos que ir allí a hacer un buen partido y a intentar pasar», analizaba.
Además, este viaje parece una buena ocasión para romper la racha fuera de casa: «Sí. Llevamos mucho tiempo con ello. Somos conscientes de que tenemos una mala racha fuera de casa, lo sabemos, trabajamos duro y vamos a por ello. Tanto las rachas positivas como las negativas al final acaban por romperse. Ojalá que esta semana que tenemos dos partidos (fuera) se pueda romper».
Publicidad
Tras el empate contra el Real Zaragoza, Bolo aseguro ver «al equipo entrenando muy fuerte». «Está claro que no podemos irnos muy contentos del partido por el resultado, porque queríamos los tres puntos, y porque no dimos nuestra mejor versión, nosotros somos los primeros en saberlo. Pero también tienes un equipo enfrente que te dificulta, que te ha visto muchas jornadas, que te estudia bien. El partido se nos complicó, con su gol se nos puso más difícil, pero el equipo compitió hasta el final. La afición nos empujó hasta el final, hasta que conseguimos el empate, y no nos vamos contentos porque queríamos los tres puntos, pero sí satisfechos y orgullosos del esfuerzo que hizo el equipo para conseguir ese punto», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.