Secciones
Servicios
Destacamos
El inicio de la temporada antes de que finalice el mercado de fichajes es quizá uno de los temas más comentados en las últimas semanas. Sobre todo en equipos como el Burgos CF, que por sus características han de espera a menudo a última hora para cerrar su plantilla.
Así lo ha apuntado hoy Jon Pérez Bolo, quien ha reconocido que el equipo «todavía no está al cien por cien». Evidentemente, falta rodaje y un puñado de incorporaciones que se deberán cerrar en los próximos días.
Además, y a pesar de «no contemplar salidas» de jugadores de la primera plantilla -se podrían dar llegado el caso-, sí que es posible que alguno de los jugadores jóvenes se vaya cedido a otro equipo para «seguir su progresión» y que en un futuro puedan pelear de tú a tú con cualquiera dentro de la plantilla, según ha señalado Bolo.
En todo caso, el entrenador vasco ha querido echar un capote al trabajo de la Dirección Deportiva. «No estoy nervioso ni me voy a impacientar. Tengo plena confianza en Michu y Fosky», ha asegurado el técnico.
Además, ha puntualizado, el equipo cuenta ya con «suficientes armas para plantear un buen partido en Córdoba». En este sentido, hombres como Íñigo Córdoba o Morante, últimos en llegar, ya están plenamente integrados y podrían incluso participar como titulares. También podría reaparecer en la convocatoria Miguel Atienza, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión y esta semana ha regresado al trabajo grupal. Habrá que ver, en todo caso, su papel en el partido.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
Un partido que, por cierto, se presenta complicado, como «todos» los que se prevén esta temporada. Y es que, a pesar de ser un recién ascendido, el Córdoba es un histórico del fútbol español que, además, despliega un buen fútbol, tal y como demostró el fin de semana pasado en Miranda a pesar de la derrota.
«En esta categoría no me fio de nadie», y menos de un equipo «ambicioso» que quiere «ser protagonista con el balón» como el Córdoba, ha afirmado Bolo. Además, ha añadido, se trata del primer partido en casa del conjunto andaluz en Segunda División después de muchos años, por lo que se prevé un contexto complejo que obligará al Burgos a «ser un equipo reconocible» para sacar algo positivo.
Máxime teniendo en cuenta el pobre bagaje cosechado por el conjunto blanquinegro fuera de casa la temporada pasada. A este respecto, Bolo ha insistido en la necesidad de «aprender de los errores» y «dar un paso adelante». «A ver si empezamos con una buena dinámica, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.