Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar y besar el santo. Así ha sido la llegada de algunos jugadores al Burgos CF, llamados a ser importante y cogiendo galones desde el primer encuentro. Es el caso de Ander Cantero, David López y Florian Miguel. Tres debutantes con la camiseta blanquinegra en partido oficial como titulares. Además, también jugador Íñigo Córdoba, David González y Morante.
En el caso de Ander Cantero tiene la difícil misión de hacer olvidar a los aficionados a José Antonio Caro, ahora portero del Cádiz CF. El guardameta ha dejado destellos de calidad durante la pretemporada y el pasado domingo, ante el Cartagena, evitó el 2-2 en un mano a mano en los minutos finales. Para ello, Cantero estiró su pierna derecha y evitó el empate de Gastón Valles.
Florian Miguel se hizo con el lateral izquierdo en el primer once de la temporada. Llamado a ser el sustituto de José Matos (también en el Cádiz), el francés no tuvo excesivo trabajo, lo que no le permitió brillar en el encuentro puesto que la mayoría del juego del Efesé transcurrió por la otra banda, por la que Jairo Izquierdo hizo trabajar más a Arroyo.
David López, cedido por el RCD Mallorca, fue la tercera cara nueva que saltó al césped del El Plantío para enfrentarse al Cartagena. El central formó pareja con el capitán Aitor Córdoba y fue el jugador que quedó tendido en el suelo en el gol del Efesé. Dentro del área se produjo un forcejeo con un balón aéreo en el que Ortuño levanta su bota y parece contactar con él. Jairo continuó la jugada y el Cartagena marcó el gol que subió al marcador.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
A pesar de ese gol, López fue el jugador que más acciones defensivas completó de ambos equipos. Despejó siete balones y ganó ocho de los diez duelos en los que intervino. Además, el nuevo central blanquinegro no perdió apenas la posesión del balón.
Además, también debutaron Íñigo Córdoba, David González y Morante. Especialmente acertado estuvo Íñigo, que disputó algo más de 20 minutos. Amenazó con hacer el 3-1 y provocó el penalti que finalmente anotó Curro. David González y Morante refrescaron el centro del campo.
Con este once inicial, Bolo presentó cinco novedades con respecto al último de la temporada pasada, ante el Alcordón: los tres debutantes más Raúl Navarro y Appin, formaron el doble pivote, que no disputaron el último encuentro de la Liga Hypermotion 2023-2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.