«Estamos muy identificados con la idea del míster y muy contentos en los entrenamientos. Estamos sacando mejores resultados en casa pero el balance es positivo y vamos todos en la misma dirección». Esas son las sensaciones del extremo del Burgos CF, Álex Sancris, sobre ... este inicio de temporada desde su llegada este verano a orillas del Arlanzón.
Publicidad
Ilusionado con la nueva etapa tras dar el salto al fútbol profesional tras una buena temporada el pasado año en 1ª RFEF con el Linares, el madrileño sí que ha notado que «el nivel aumenta» en Segunda, una cuestión que no le intimida porque «las capacidades están ahí y están los compañeros y el entrenador, que han ayudado mucho».
«Me estoy adaptando bien. Me falta algo de rodaje, pero es cuestión de tiempo. Una de las cosas que me caracterizan durante todos estos años es seguir trabajando y esa la única manera en la que llegan los resultados. Es una oportunidad muy grande, llegas al fútbol profesional y lo quieres aprovechar lo máximo posible», ha añadido sobre su aterrizaje en la categoría de plata con el Burgos CF.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
En ese proceso, Álex Sancris dio un gran paso al lograr colarse en el once inicial la pasada jornada ante el Albacete. «Estoy muy contento por la primera titularidad. Me encontré bastante bien, bastante a gusto. Tengo que seguir trabajando durante toda la semana para que el míster pueda seguir confiando en mí y dándome oportunidades«, ha asegurado con la vista puesta en el partido de este fin de semana.
De cara al enfrentamiento de este sábado en El Plantío ante el Elche, el extremo espera dar continuidad a su nuevo rol estrenado en el Carlos Belmonte. «Tengo que seguir trabajando para ganarme la titularidad e ir a por los tres puntos», ha apuntado.
Publicidad
Sobre el duelo ante uno de los recién ascendidos, Álex Sancris ha afirmado que el equipo «piensa en el Elche y desde ya se ha empezado a trabajar para que este partido importante y chulo, se dé de cara».
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Ruth Rodero
«Necesitamos que la pelotita entre. A veces es cuestión de que entre la primera. Considero que la diferencia está ahí. El otro día, si hubiéramos cazado una de las primeras, el partido cambia. Pero a pesar de eso, la dinámica que lleva el equipo es la de seguir trabajando y estamos contentos«, ha subrayado sobre el matiz diferencial que está condenando al cuadro burgalés en este arranque liguero.
Publicidad
El rendimiento a domicilio es otra de las cuestiones que Bolo debe pulir en este nuevo proyecto, una dinámica que el atacante ha indicado que «no va a ser la tónica, ni mucho menos».
Pero esta séptima jornada se disputa en el feudo blanquinegro, un estadio que ya ha visto dos victorias del equipo en los tres choques disputados hasta ahora en el verde castellano. Álex Sancris ha opinado sobre esta condición de local como un plus para ayudar al equipo de sumar triunfos.
«Es una pasada. El año pasado había equipos en Primera RFEF que metían mucha gente, pero vivirlo en casa, con tu equipo, con tu gente y tu ciudad es otro rollo. Nos ayuda muchísimo y puede marcar la diferencia», ha destacado sobre los partidos en El Plantío.
Publicidad
«Estamos centrados en el próximo partido contra el Elche, aquí en casa con nuestra gente y trabajando desde ya para conseguir los tres puntos», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.