Borrar
Artola lucha por el esférico ante la marca del defensor babazorro La Liga SMartBank
El Burgos se come al Alavés en El Plantío

El Burgos se come al Alavés en El Plantío

Gaspar, Mumo y Curro Sánchez completan la fiesta del Burgos ante un Alavés impotente y dominado por el cuadro castellano

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 7 de octubre 2022

El Plantío acogerá este sábado un partido que enfrenta dos rachas totalmente diferentes. Por un lado, la del líder de la categoría, el Alavés, que no solo defiende el liderato, sino que además tratará de seguir siendo el único equipo de la categoría que ha ... anotado gol en todos los partidos que ha disputado.

Enfrente tendrá una racha totalmente opuesta, la del Burgos CF, que ha impedido que ninguno de los equipos con los que se han enfrentado hayan conseguido anotar gol. Por lo tanto, los máximos goleadores de la temporada (13 goles junto a Las Palmas y FC Cartagena, segundo y tercer clasificado respectivamente) se enfrentarán a los únicos imbatidos de esta competición.

Los de Luis García Plaza, que como el Burgos CF todavía no conoce la derrota, no estarán solos en El Plantío. Burgos espera recibir a más de 2.500 vitorianos que están invitados a las actividades preparadas por la Federación de Peñas del Burgos CF.

El Alavés llegará a El Plantío con la baja de su capitán, Víctor Laguardia, que está el la recta final de su recuperación y al que han renovado hasta 2024, pero recupera al central Aleksandar Sedlar. El serbio ha estado entrenando esta semana con el grupo tras recuperarse de la lesión muscular que se produjo ante el Cartagena. Para el partido de Burgos el Alavés cuenta también con la baja de Mamadou Sylla, al que se la ha complicado la lesión en el tobillo y que podría tener que pasar por quirófano y ser baja hasta enero.

El Alavés buscará «tener el balón» y «ser protagonistas» para poder superar a los hombres de Julián Calero. Según indicaba el técnico visitante, el Burgos CF «no es de posesiones largas, juega directo y vertical y trabaja muy bien las segundas jornadas», por lo que su plan pasa por impedir que los blanquinegros puedan trabajar con comodidad estas situaciones.

Los burgaleses, por su parte, tendrán la duda hasta el último momento de Grego Sierra, quien es probable que entre en la convocatoria a la espera de ver cómo se encuentra el día del partido. Parecida es la situación en la que se encuentra Álex Bermejo, que ha estado fuera toda la semana tras recibir cuatro puntos en el tendón de Aquiles por un taco que se le clavó. «Eso le impedía correr y ha tenido una semana complicada a la hora de poder entrenar. Estamos ahí a ver qué tal se encuentra de cara a mañana», explicaba Calero en rueda de prensa. El resto, excepto los lesionados de larga duración, están todos disponibles.

Además de tratar de frenar la racha del Alavés, el Burgos CF tiene en su mano batir el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo al inicio de una temporada. Con 755 minutos con la portería a cero a José Antonio Caro le restan 35 minutos para igualar la marca que ostenta el portero que militaba en las filas del FC Barcelona en la temporada 2014/15.

Para conseguirlo, los hombres de Julián Calero deberán prestar especial atención a jugadores como Luis Rioja o como Salva Sevilla, que posee un buen disparo exterior y en acciones a balón parado. No es el único peligro visitante, Miguel de la Fuente dará guerra en El Plantío para ampliar su cuenta goleadora (con tres dianas es el máximo anotador del equipo).

El Alavés es un equipo muy equilibrado al que no le ha costado adaptarse a Segunda tanto como a los otros recién descendidos. Juega 1-4-2-3-1, que en fase defensiva se convierte en 1-4-4-2, con dos líneas juntas, y aunque le gusta tener el balón, no es su única alternativa en el plan de partido.

El choque se disputará este sábado 8 de octubre a las 21:00 horas en un choque que estará dirigido por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina y contará con Víctor Areces Franco en el VAR.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos se come al Alavés en El Plantío