Las quejas de los vecinos se intensifican tras el emplazamiento de señales peatonales en la plaza Rora i Virgili. Si bien es una de las medidas solicitadas al Ayuntamiento de Burgos desde diciembre de 2022, es insuficiente porque los vehículos siguen atravesando la plaza peatonal ... con parques infantiles.
Publicidad
De hecho, consideran que cada vez más automóviles cruzan el lugar y a mucha velocidad. Incluso, «se está convirtiendo en una zona de carga y descarga de empresas y particulares», denuncia Beatriz, una vecina del barrio. «Lo que pedimos es que acoten la plaza con bolardos para impedir el paso de vehículos».
De esta manera, los coches podrían entrar en el entorno y salir por el mismo acceso por el que han pasado, pero sin cruzar la plaza. El actual problema es que hay parques infantiles y una guardería, por lo que las familias tienen miedo de que cualquier día «haya un disgusto». Por ejemplo, en mayo y junio «suman cien personas entre padres y niños».
INFORMACIÓN RELACIONADA
Yolanda Fernández Blanco
Gabriel de la Iglesia
«Hemos visto a gente que estaciona en la puerta para descargar o dejar a alguien en lugar de la carretera cuando la distancia es de unos pocos metros». Los vecinos han presentado una instancia al Ayuntamiento el 28 de diciembre y han escrito quejas a través de Twitter, pero sin respuesta. Beatriz envió por su cuenta correos electrónicos a la Policía Local y al Ayuntamiento, a los que respondieron que tramitarían la queja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.