Secciones
Servicios
Destacamos
Todo tipo de vehículos transita por la plaza Rovira i Virgili de Burgos cada día. Desde coches y motos hasta furgonetas y camiones. Este tráfico supone un peligro para las personas que pasan por la zona, puesto que la plaza es peatonal, con parques ... infantiles y jardines.
Como consecuencia, los vecinos están inunando Twitter de quejas ante lo que perciben como el resultado de la inacción del Ayuntamiento y de la Policía. «La solución es fácil y si no se pone solución, algún día pasará algo grave y con lamentaciones», denuncia un usuario.
VECINA
Por su parte, la Policía Local de Burgos ha hecho una pequeña ronda por la plaza sobre las 11:00 horas del miércoles 11 de enero y han conseguido que retirasen algún vehículo. Pero instantes después de que las autoridades abandonasen el lugar, varios coches han atravesado las calles colindantes.
El origen del problema es que los bolardos que conectan la carretera con la plaza están rotos o faltan. Esto sucede en las calles Coimbra, Lovaina, Oxford y Sorbona. «Igual, en vez de pedir bolardos, deberíamos pedir semáforos y rotondas», comenta con sarcasmo una usuaria en Twitter.
NOTICIAS RELACIONADAS
Gabriel de la Iglesia
Aythami Pérez Miguel
Así, los vehículos tienen libre acceso, ya pertenezcan a repartidores, empresas o particulares que estacionan un momento en la puerta de casa. Además, señalan que los locales comerciales no usan la plaza Rovira i Virgili como zona de carga y descarga porque están conectados con el otro lado de la calle que da a la carretera.
Calles peatonales amenazadas.
Andando Burgos (@andando_burgos) November 28, 2022
Buscar o crear atajos vehiculares (e ilegales) es la forma más clara de atentar potencialmente contra la vida. Solo tenemos una vida, @aytoburgos@PoliciadeBurgos @VictoriaGOsorio @danidelarosa @CadenaSerBurgos @diariodeburgos @Canal54TVBurgos pic.twitter.com/wPYhTNEJjF
Los vecinos piden «una solución real ya». Desde noviembre de 2022 reclaman la recolocación de los bolardos y la instalación de señalización para paliar la situación. No obstante, algunos residentes de la zona consideran que «el sistema de bolardos es ineficaz» porque terminan rotos o desapareciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.