Los vecinos de la calle Francisco Grandmontagne están cansados de las constantes peleas que se producen en su calle. Por eso, piden más presencia policial en la zona para evitar conflictos recurrentes en este barrio de Burgos.
Publicidad
El último suceso ha tenido lugar este sábado 7 de diciembre. Un joven de 28 años ha sido herido de gravedad en el cuello con un arma blanca, aunque el presunto autor, de 37 años, ya está detenido. La pelea, ocurrida sobre las 5.30 de la madrugada, ha sobresaltado a los vecinos, quienes expresan su hartazgo por las constantes trifulcas que se viven en la citada calle de Gamonal.
Las peleas suelen ocurrir por la noche, cuando la mayoría de los vecinos descansan. Voces, golpes, gritos... Todos estos ruidos sobresaltan y despiertan «casi todos los días» a las personas que viven en la calle Francisco Grandmontagne.
Cuando escuchan ruido, estos vecinos suelen acudir a sus ventanas para ver qué ocurre. Además, también suelen ponerse en contacto con el servicio de Emergencias 1-1-2 para dar aviso de lo que sucede en su calle. Señalan que las peleas en Francisco Grandmontagne se producen «casi todos los días», especialmente durante las madrugadas del fin de semana o días de fiesta.
Los vecinos de la calle Francisco Grandmontagne recuerdan que esta no es la única pelea que han vivido en los últimos meses. De hecho, desde octubre de este 2024 se han registrado varios sucesos violentos en la zona. Un herido por un machete y un detenido por golpear a otro con una botella y darle un puñetazo son algunos de los incidentes ocurridos en los últimos meses en Gamonal.
Publicidad
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Por ello, les gustaría que en la zona hubiera «más presencia policial», para tratar de evitar estos incidentes y dormir con tranquilidad. También para vivir sin miedo a caminar por la calle de noche o de despertarse de madrugada oyendo gritos y peleas.
La del sábado 7 de diciembre no es la primera agresión que vive el barrio de Gamonal de madrugada. De hecho, el 26 de marzo de 2022 otro altercado acabó con la vida de un joven, también de 28 años.
Este había discutido anteriormente con su agresor, quien le apuñaló con un cuchillo de cocina en la calle Vitoria. El presunto agresor, que tenía 20 años entonces, era detenido horas después del crimen en una vivienda de la calle Francisco Grandmontagne, donde ahora se ha producido una nueva agresión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.