Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 75 años ha perdido la vida este viernes en el incendio de su vivienda en Burgos capital. Sobre las 15:11 horas varias llamadas alertaban a la sala de operaciones del 1-1-2 de un incendio declarado en una vivienda del bloque 38 de la calle Alfonso X el Sabio, sin que se tuviera constancia de que hubiese o no personas heridas o afectadas por el humo o las llamas.
Inmediatamente, el 1-1-2 ha dado traslado del aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos de Burgos, que horas antes ya habían actuado en un incendio en otra vivienda. En apenas unos minutos se han personado en el lugar dos dotaciones de los bomberos formadas por diez efectivos.
A su llegada ya se encontraban en el lugar tanto Policía Nacional como Policía Local, que han indicado a los bomberos el lugar exacto del incendio. Finalmente, el domicilio no se encontraba en el bloque 40, sino en un cuarto piso del bloque 38.
Una vez en el lugar, los bomberos han desplegado la línea interior para acceder a la vivienda y a la vez los medios exteriores para acometer el incendio desde fuera.
Intervenimos en #calleAlfonsoXelSabio por #IncendiodeVivienda.
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) December 6, 2024
En el rastreo del domicilio encontramos un varón, al que realizamos labores de reanimación hasta la llegada de @Salud_JCYL que certifica su fallecimiento. pic.twitter.com/v6hsJ7c6PT
Los bomberos han accedido a la vivienda por la puerta y se han encontrado con que el incendio se desarrollaba en la cocina. Una vez dentro, han procedido a la extinción de las llamas y a la inspección de la vivienda. En esa inspección han encontrado a una persona en la salita de estar sentada en estado inconsciente.
Tras sacar a la víctima al rellano de la escalera, los bomberos han comenzado las maniobras de respiración y de reanimación cardiopulmonar apoyados por el desfibrilador y han dado aviso al al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil.
El personal sanitario de Sacyl ha relevado en las labores de reanimación a los bomberos y ha atendido al varón, que en ningún momento ha reaccionado a las maniobras de reanimación. De esta manera, los servicios sanitarios solo han podido certificar la muerte del hombre.
Sin embargo, y según explican los bomberos, la causa de la muerte de este hombre tendrá que ser determinada por la autopsia, pues el haberlo encontrado sentado en la sala abre la posibilidad de que el hombre hubiese tenido un problema de salud previo que haya provocado el incendio, cuyo foco ha sido una sartén puesta al fuego y que podría haberse quedado desantedida al haberse sentado por sentirse mal.
La sartén ha provocado una fuerte llamarada que ha alcanzado a la campana extractora y ha calcinado parte de los muebles de la cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.