Secciones
Servicios
Destacamos
El skatepark de San Isidro ha vuelto a ser vandalizado pero el Ayuntamiento de Burgos no planea repararlo. Los usuarios de la pista lo reparan poco a poco mientras culpan al concejal de Deportes de pasar «olímpicamente» de ellos y de las instalaciones deportivas.
Esta es una situación enquistada desde que el skatepark de San Isidro se construyera hace ocho años, «una de las mejores pistas» de España. Sin embargo, tras su construcción no ha tenido ningún tipo de mantenimiento, por lo que los usuarios se quejan de su «abandono» y de que es un peligro patinar en esas condiciones.
La pista tiene pintadas que provocan resbalones a los deportistas. Asimismo, el firme presenta pequeños desperfectos, desconchón en el hormigón y alguna pletina suelta. Por ello, los usuarios del skatepark de Burgos comenzaron un crowdfunding y también a reparar la pista ellos mismos hace meses.
Una de las reparaciones que han realizado es pintar toda la pista con una pintura espeical que cubriera los grafitis. La pintura en espray hace que las ruedas de los patinetes, monopatines, patines y bicicletas se resbalasen, con el consiguiente peligro para los deportistas. Sin embargo, en los últimos días han reaparecido otras pintadas encima, una «vergüenza» según los usuarios de San Isidro.
«Es una vergüenza que no hagan nada para solucionar el problema», explican los usuarios del skatepark de Burgos acerca del Consistorio. Ellos señalan que han estado en contacto con el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento, desde el que les han señalado que los desperfectos de la pista pueden ser peligrosos para los deportistas.
Noticias relacionadas
Además, los usuarios del skatepark también han tratado de contactar con César Barriada, el concejal de Deportes, del que depende la instalación. «Aún no ha respondido a los emails», se quejan los deportistas. «Él mismo nos dijo que le enviáramos un email formalmente», explican, añadiendo que el edil «ha pasado olímpicamente» de contestarles.
En marzo, Barriada consideraba que San Isidro nunca había sido el mejor lugar para ubicar el skatepark y rechazaba la idea de repararlo. Apuntaba que no se iban a «realizar intervenciones» debido a su «bajo uso». Sin embargo, varios días más tarde, la concejala Andrea Ballesteros reculaba estas palabras y dejaba la puerta abierta a una posible reparación del skatepark de Burgos.
Preguntado en octubre, César Barriada continuaba enrocado en su postura de no reparar esta pista deportiva. «De momento no hay nada», se limitaba a contestar a este periódico. Mientras, los usuarios siguen esperando una reunión que no llega, en la que pensaban plantear al concejal que una asociación gestionara la pista de San Isidro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.