Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 11 de abril
Los usuarios han comenzado los trabajos de reparación del skatepark San Isidro. BC
Los usuarios del skatepark de San Isidro se hartan y empiezan a reparar ellos mismos la pista

Los usuarios del skatepark de San Isidro se hartan y empiezan a reparar ellos mismos la pista

Los deportistas de esta pista de Burgos han iniciado los trabajos de mantenimiento de forma autogestionada. También han creado una colecta para que cualquiera pueda aportar una donación

Sara Sendino

Burgos

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:03

Desde que se inauguró, allá por 2016, el skatepark burgalés de San Isidro no ha tenido ningún mantenimiento ni mejora, según han explicado sus usuarios en reiteradas ocasiones. Ahora, el hartazgo de los deportistas ha llegado hasta tal punto que han creado una colecta y también han iniciado las labores de rehabilitación de la instalación deportiva por cuenta propia.

Apodada en algunos foros de internet como la pista «más abandonada de España», el skatepark de San Isidro tiene el firme deteriorado, está descuidado y sucio, cuenta con hierros sueltos y grafitis que hacen que los patinadores resbalen y caigan al suelo, con el consiguiente peligro de cortarse.

A su deplorable estado se suma que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, afirmaba el miércoles 20 de marzo que se descartaba realizar tareas de mantenimiento en San Isidro. Es más, hablaba de que se pensaba crear otra instalación deportiva similar pero en otro emplazamiento de Burgos. Sin embargo, un día más tarde otra concejala, Andrea Ballesteros, afirmaba que el estado del skatepark «preocupa» y no se descarta su reparación.

Pero, ante las declaraciones de Barriada, los usuarios y deportistas asiduos al skatepark de San Isidro se pusieron manos a la obra, preparando las herramientas para mejorar y rehabilitar la pista de San Isidro por su cuenta. Hasta el momento ya se han empezado a rebajar las grietas con sierras «radiales y discos de diamante», que mejorarán el firme, según explican, que ahora mismo es irregular en muchos puntos de la pista y provoca caídas a los deportistas.

Además, los usuarios del skatepark de Burgos señalan que están preparando «más acciones con máquinas de soldar, compresores y generadores». Asimismo, anuncian que «se realizará una limpieza de grafitis con productos especiales».

En cuanto a las grietas y el suelo levantado, los usuarios de San Isidro aplicarán masa en estos agujeros y zonas peligrosas para las ruedas de patinetes, patines, monopatines y bicicletas BMX.

Buscan colaboración local, nacional e internacional

Por el momento, las tareas de limpieza y rehabilitación del skatepark San Isidro de Burgos han comenzado de manera autogestionada y sin incidentes. Los usuarios de la pista aclaran que «son muchas las personas y empresas privadas que se están ofreciendo» a colaborar en el mantenimiento de la instalación.

Por este mismo motivo, y para costear el mantenimiento de la pista, los deportistas han creado un 'crowdfunding' o campaña de micromecenazgo para recolectar pequeñas donaciones de personas de Burgos, España e incluso de otros países. La campaña está publicada en la página Gofoundme con el nombre 'Mantenimiento skatepark Burgos'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los usuarios del skatepark de San Isidro se hartan y empiezan a reparar ellos mismos la pista

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email